Tremenda filtración la que ha sufrido Microsoft por lo que, todo indica, ha sido un error humano y que ha dejado al descubierto sus planes de lanzamiento de nuevas consolas y juego.

Como ya sabemos Microsoft hace frente a una serie de demandas en por parte de la FTC, el organismo antimonopolio del Gobierno Estadounidense, en relación a sus planes de adquisición de Activision Blizzard. En el marco de la documentación que la compañía ofrece en sus alegaciones, no se sabe muy bien como pero se han incluido datos confidenciales sobre los planes de futuro de la compañía con Xbox, filtrando por error la intención de Microsoft de presentar nuevas consolas, mandos y juegos.

Por supuesto dicha información ya ha sido retirada, pero no antes de que fueran muchos los que pudieron acceder a ella y ofrecernos un detalle de todo lo que se veía como podemos ver en The Verge.

Nuevas consolas Xbox y mando renovado

Según la documentación filtrada Microsoft tiene intención de lanzar en el 2024 una versión actualizada de la Xbox Series X, que bajo el nombre clave de Brooklin incluiría un diseño renovado que pasaría del rectangular actual a un formato cilíndrico. Esta consola incluiría mejoras como el contar con un puerto USB C, conectividad WiFi 6E y Bluetooth 5.2, además de una nueva fuente de alimentación más compacta y una matriz de 6nm, aunque lo más interesante es que esto no influiría en el precio que se mantendría igual que el de lanzamiento de la actual Xbox Series X.

Nuevas consolas Xbox y accesorios. Una gran filtración desvela los próximos lanzamientos de Microsoft 28

Otras novedades en el campo de las consolas apuntan a una nueva Xbox Series S con 1TB de almacenamiento y una consola híbrida para el 2028 de la que de momento poco sabemos. También se menciona la intención de incluir las consolas en el programa de personalización Xbox Design Lab, aunque esto sería para el año 2030.

Nuevas consolas Xbox y accesorios. Una gran filtración desvela los próximos lanzamientos de Microsoft 29

Por otro lado en la documentación filtrada se confirma un nuevo mando Xbox con importantes mejoras, incluyendo un rediseño en dos colores y la conectividad Bluetooth 5.2, aunque lo más llamativo sería la inclusión de un giroscopio que permitiría realizar acciones con el propio movimiento del mando, algo que Nintendo y Sony ya incluyen en sus dispositivos. Este sensor también permitiría funciones como el poder activar el mando con solo levantarlo.

Nuevas consolas Xbox y accesorios. Una gran filtración desvela los próximos lanzamientos de Microsoft 30

Si bien todas las filtraciones son muy prometedoras, el propio Phil Spencer ha querido rebajar expectativas y ha anunciado que este documento está anticuado, ya que los planes de la compañía han variado.

A pesar de todo y si bien creemos a Phil cuando habla de que los planes han cambiado, lo que podemos dar por seguro es que veremos pronto nuevas consolas Xbox. Una renovación esperada y que debería venir tanto en un cambio estético como, sobre todo, en un cambio en sus capacidades y rendimiento.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.