Contar con una buena conexión en nuestro hogar o lugar de trabajo no solo depende del plan que tengamos contratado con nuestro operador, sino que en muchas ocasiones depende desde donde nos conectemos. Es normal usar la conexión WiFi en la mayoría de las habitaciones, algo que hace que en ocasiones tengamos puntos ciegos o donde la cobertura sea peor, lo que hace que repetidores como el Devolo WiFi 6 Repeater 5400 se conviertan en nuestro mejor aliado.

El dispositivo que hoy analizamos para vosotros no es más que una pequeña caja, pero dentro de la cual encontramos un repetidor con conexión Wi-Fi 6 capaz de alcanzar velocidades de 5.400 Mbps, compatible con la tecnología Mesh con la cual podemos eliminar esas zonas oscuras de nuestro hogar o lugar de trabajo.

Devolo WiFi 6 Repeater 5400 - Análisis completo y opinión

Gracias a Devolo hemos podido probarlo a fondo, y como siempre tras esto llega el momento de contaros nuestras impresiones en la correspondiente review, comenzando como siempre por un repaso a sus especificaciones:

Devolo WiFi 6 Repeater 5400, especificaciones:

  • Dimensiones: 115x37x140mm
  • Puertos: 2x Gigabit Ethernet RJ45
  • Wi-Fi:
    • Estándares: Wi-Fi 6, Wi-Fi 4 y 5
    • Radio: 2,4GHz + 5GHz Dual Band Dual concurrent
    • Ancho de canal: 20/40/80/160 MHz
    • Streams: 2×2 + 4×4 Multi-User-MIMO
    • Velocidad de transmisión de datos:
      • 2,4GHz hasta 574Mbps
      • 5GHz hasta 4800Mbps
    • Access Point
  • Ethernet:
    • Estándares IEEE 802.3 u/ab/x/az
    • Velocidad de transmisión 10/100/1.000 Mbps
    • Auto MDI-X / QoS / IPv4/IPv6 / WPS
  • Otros: Wifi para invitados / Bloqueo parental / WiFi Mesh
  • Software: Web / App Home Networks para iOS y Android / Cockpit para Windows, MacOS y Linux
  • Consumo: máximo 13 W / típico 8.2W

Unboxing

El Devolo WiFi 6 Repeater 5400 nos llega en una caja de cartón con fondo blanco, con una franja verde en la parte superior. En su frontal junto con el nombre del dispositivo tenemos una imagen del mismo con el sello “Wi-fi 6” y una proclama con la que prometen que le diremos adiós a los problemas con nuestro Wi-Fi.

Devolo WiFi 6 Repeater 5400 - Análisis completo y opinión

Dentro de la caja nos llega el dispositivo en un color blanco puro, con un cargador que en contraste viene en color negro y completando el desempaquetado nos encontramos con los habituales papeleos con las instrucciones de seguridad, pero también un par de folletos que nos van a servir como guía para la instalación del dispositivo.

Diseño

El Devolo WiFi 6 Repeater 5400 es casi un cuadrado de poco grosor, con unas dimensiones de 140 mm de alto por 140 mm de fondo y 37 mm de grosor. Estas cifras son en su “posición estándar”, ya que del mismo modo que lo podemos usar de pie, también podemos ponerlo tumbado. Esto ya va en función de donde queramos ponerlo nosotros.

Devolo WiFi 6 Repeater 5400 - Análisis completo y opinión

Con un cuerpo de plástico, en las manos se aprecia un producto de muy buena calidad y sobre todo de un acabado detallista. Como indicativo decir que una vez lo sacamos de su caja y lo pusimos de pie, nada nos hacía ver que en su diseño se han escondido dos pequeños pies para aumentar su estabilidad. Esto es por que dichos “pies” salen de un reborde en la parte inferior del equipo, lo que denota lo bien terminado que está el dispositivo.

Tanto en la parte superior como en la inferior tenemos unas zonas enrejillados para la ventilación, siendo algo más pequeñas en la base para dejar espacio al sistema de patas extraíbles.

Devolo WiFi 6 Repeater 5400 - Análisis completo y opinión

En la parte frontal del Devolo WiFi 6 Repeater 5400 tenemos unos LEDs que dibujan el conocido símbolo de red wifi y es que este pequeñín cuenta dentro de él con una configuración de antena 4×4/2×2, ofreciéndonos una conectividad Wi-Fi 6 en las bandas de 2.4 GHz y en la de 5GHz. Con ellas alcanza velocidades de 574 Mbps y 4.800 Mbps, las cuales combinadas alcanzan los 5.400 Mbps que dan nombre a este repetidor.

Devolo WiFi 6 Repeater 5400 - Análisis completo y opinión

Si nos vamos a la parte trasera encontramos la pegatina de identificación y de cumplimiento con la legislación, junto a la que hay un orificio para el pulsador de reinicio y un botón que nos va a servir para la conexión WPS con el router. Aquí también encontramos dos puertos Gigabit Ethernet RJ-45, lo que nos permite conectar de forma cableada dos dispositivos.

Devolo WiFi 6 Repeater 5400 - Análisis completo y opinión

Software e instalación

Todo el proceso de configuración e instalación se realiza desde la aplicación Home Network de Devolo, la cual podemos descargar de forma gratuita tanto para Android como para iOS. Una vez instalada y mediante un sistema guiado nos será realmente sencillo conectar el Devolo WiFi 6 Repeater 5400 a nuestra red.

Tanto si habéis conectado algún dispositivo inteligente en vuestra casa anteriormente, como si no, lo cierto es que no vais a tener en configurar este repetidor, solo tenéis que seguir los pasos uno a uno para tener instalado y en funcionamiento nuestro nuevo repetidor.

Experiencia de uso

El Devolo Wi-Fi 6 Repeater 5400 dispone de dos formas de configuración, pudiendo hacerlo vía Web mediante la aplicación Cockpilot o usando la aplicación móvil Devolo Home Networtk.

Copilot nos brinda la posibilidad de actualizar el firmware del equipo, pero también nos permite acceder a la configuración vía web, pero también nos ofrece información sobre el estado del sistema. Dispone de un asistente que nos guiará en la selección de modo de funcionamiento del repetidor, pudiendo usarlo como tal o como un punto de acceso propio con una nueva configuración de red.

En el apartado de red Wifi también nos permite activar el modo Mesh y WPS, además de conocer la información de dispositivos conectados, mientras que el LAN nos muestra el estado de la conexión de cada dispositivo conectado a los dos puertos Ethernet del Devolo Wi-Fi 6 Repeater 5400

Usando el móvil podremos descargar la aplicación Home Network, disponible tanto para iOS como para Android de forma gratuita. Esta aplicación nos brinda acceso a funciones como el añadir nuevos equipos o ver cuáles son los que tenemos conectados a la red Wifi, además de poder acceder a la configuración de nuestro router o realizar pruebas de velocidad.

En mi caso he usado el repetidor para dos cosas: la primera por supuesto es ampliar y mejorar la red Wifi, pero también lo he utilizado como punto de acceso remoto para dispositivos como la consola o el portátil. Con ello he podido comparar como era el rendimiento de conectar un equipo al repetidor con respecto a hacerlo directamente al router. Esto es muy útil si no tenemos una instalación cableada para evitar tener que tirar cables por media casa.

Al conectar el PC al router y realizar las pruebas de velocidad he obtenido una velocidad de descarga de 947,23 Mbps y de subida de 949.11 Mbps. Estas nos sirven de referencia para ver como respondía el repetidor. Al conectar el PC directamente al repetidor este me arrojo unas velocidades de 623.15 Mbps en descarga y de 847.82 Mbps en subida, algo que además se ha mantenido muy estable con variaciones que en la subida nunca han bajado de los 590 Mbps.

Si tienes una consola o un PC en una habitación donde no llegue el cable, el Devolo Wi-Fi 6 Repeater 5400 se convierte en una herramienta que nos va a asegurar poder contar con una conexión de alta velocidad y estabilidad, sin tener que andar tirando cables por toda la casa.

En cuanto a las pruebas de la calidad de la red Wifi, he realizado distintas pruebas en los puntos de mi casa donde peor señal solía tener, correspondientes a las zonas más alejadas, pero también a otras como la cocina o el baño donde los propios acabados impedían una correcta recepción de la señal de mi router. En todos los casos la mejoría ha sido notable, aunque variando en función de la distancia con respecto al repetidor.

Puedo decir que la señal ha mejorado en todas las zonas donde por norma solía tener peor señal, tanto en velocidad como sobre todo en estabilidad. Esto ha sido notable en el caso de las llamadas Wifi, donde antes tenía problemas de conexión, ahora estos han desaparecido.

Devolo WiFi 6 Repeater 5400 - Análisis completo y opinión

Conclusiones

El Devolo Wi-Fi 6 Repeater 5400 nos ofrece una opción sencilla y cómoda de ampliar la calidad y la cobertura Wifi de nuestro hogar, sin tener que hacer complicadas configuraciones y con solo pulsar un par de botones. En los hogares donde tengamos una distancia considerable con respecto al router, es una opción muy aconsejable tanto para mejorar la red Wifi como para usar como punto de acceso cableado gracias a sus dos puertos Ethernet Gigabit.

Devolo WiFi 6 Repeater 5400 - Análisis completo y opinión

Con un precio recomendado de 149.90€ ahora mismo podemos encontrarlo en oferta en Amazon por 133.93€, aunque no se puede decir que sea el modelo más asequible si hace que la compra de este dispositivo sea una opción muy aconsejable si tienes problemas de red en tu casa, o necesitas una conexión potente y de calidad, pero sin tener que complicarte.


Devolo WiFi 6 Repeater 5400
Devolo WiFi 6 Repeater 5400

Devolo WiFi 6 Repeater 5400, Repetidor WiFi - hasta 5.400 Mbps, WiFi Mesh, Amplificador WiFi, 2X Gigabit ethernet, WiFi Extender, Punto de Acceso WiFi, Blanco

VER OFERTAS

amazon

Emblema producto recomendado

Devolo Wi-Fi 6 Repeater 5400

133.93 EUR
8.6

Valoración

8.6/10

Pros

  • Wifi 6 que ofrece una amplia cobertura
  • Dos puertos Ethernet
  • Calidad y estabilidad de la conexión
  • Facilidad de instalación

Contras

  • Precio elevado
Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.