Nuevas informaciones han surgido de la PlayStation 5 Pro, la nueva consola de Sony que se rumorea llegará a finales del año 2024. Se trataría de una revisión de la actual consola y se espera que con ella se solucionen algunos de los problemas que han aquejado a la actual versión, además de ofrecer una mayor potencia y mayor rendimiento.
La información que hoy nos llega proviene del canal de Youtube RedGamingTech, quien detalla algunas de las posibles especificaciones con las que contaría la futura PlayStation 5 Pro, de la cual destaca que sería un monstruo en lo que ha trazado de rayos en 4K se refiere.
Según lo que comenta el Youtuber la PlayStation 5 Pro contará en su interior con un procesador de ocho núcleos Zen 4 que se movería a una velocidad superior a los 3.6 GHz, integrando en ella una GPU RDNA 3 o tal vez 3.5 que alcanzaría los 2.7 GHZ. Con estas cifras estaríamos ante una importante mejora en la potencia de la consola, que según cálculos del Youtuber representaría una potencia de 23,04 TFLOPs, o lo que es lo mismo, mas del doble que la actual generación.
Por supuesto se esperan mejoras tanto en la memoria RAM como en el almacenamiento, lo que apunta a que el apellido Pro se lo tendrá debidamente ganado.