Riot Games y Valorant han anunciado Sunset, el nuevo mapa que saldrá con el Episodio 7: Acto II. Inspirado en Los Ángeles, el hogar de la desarrolladora. Sunset vincula su fisonomía a los emblemas culturales de esta ciudad: camiones de comida, arquitectura art deco y de estilo neomisión, junto a los habituales atascos y los grafitis de artistas locales, todo bañado por un atardecer de neón. En este mapa de 3 calles y 2 zonas de bomba, los jugadores tendrán que priorizar en control de mid en su estrategia.

Sunset, el nuevo mapa de Valorant saldrá con el Episodio 7: Acto II el 29 de agosto 25

Al referirse a los desafíos más relevantes en el diseño de este mapa, de nuevo Lansford aseveró” Lo más complicado fue encontrar el punto perfecto para la luz; hubo mucho trabajo y colaboración de arte y diseño. Queríamos encapsular ese rollo del atardecer de Los Ángeles con un cielo rosado y sombras altas, pero iba a impactar negativamente la experiencia de juego. Al final, conseguimos encontrar el punto justo que representa el tono y la claridad que buscábamos. En una versión inicial de Sunset, había “piscinas de ácido” que hacían daño si entrabas”, añadió.

Sunset, el nuevo mapa de Valorant saldrá con el Episodio 7: Acto II el 29 de agosto 26

La estética californiana también permea en los contenidos del Battlepass. “Sacamos nuestra inspiración para los diseños del pase de batalla de la cultura callejera de Los Ángeles, sus icónicas puestas de sol y otros elementos como el skateboarding y la moda inspirada en los grafitis.  Esta es la primera vez que tenemos un cuarto diseño temático en un pase de batalla: el Phantom RDVR.

El Phantom RDVR combina la tecnología de Valorant y la de Deadlock para crear una poderosa arma que destruya a los radívoros. Estas son las extrañas criaturas de radianita que han comenzado a aparecer, desde los compañeros de Gekko, hasta el oso monstruoso que luchó contra Deadlock. También queremos presentar el amuleto Dulce otoñal, un homenaje a la tradición china de los pasteles de luna durante el festival otoñal. Al igual que el código ético del festival, esperamos que este adorable pastel de luna pueda esparcir la felicidad y el sentido de comunidad con nuestros jugadores” comentó Mingxi Zou, productora del juego.

Valorant también compartió algunas actualizaciones sobre su sistema competitivo por equipos, Premier, cuyo lanzamiento oficial tendrá lugar durante el Episodio 7: Acto II. Habrá divisiones oficiales, las partidas semanales tendrán lugar en los siete mapas competitivos, y la trayectoria y los resultados de los jugadores serán monitorizados desde allí. En el futuro, Premier también estará conectado con el VCT.

El Episodio 7: Acto II de Valorant empieza el 29 de agosto de 2023

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.