Seguimos con noticias que nos llegan desde la Gamescom y es que este año el hardware está teniendo una presencia destacada. Aprovechando la celebración de este Qualcomm ha presentado la serie de procesadores Snapdragon G, una potente gama diseñada para la próxima generación de consolas portátiles.
La gama gaming de la serie Snapdragon G ahora se ha diversificado para abarcar tres niveles, estando integradas por los nuevos G1, G2 y G3, todas ellas con Snapdragon G3x Gen 2 Platform como nuevo procesador.
La ampliación de la gama de productos de la serie Snapdragon G responde a la creciente oferta de contenidos de juegos, capacidades y costes para hacer posible una gama más amplia de dispositivos gaming portátiles. Ya hay marcas como AyaNeo, Huaqin, Inventec, Thundercomm y otras que colaboran con Qualcomm en el desarrollo de dispositivos gaming portátiles basados en los nuevos procesadores de la plataforma Snapdragon G Series, aunque de momento sin fecha de lanzamiento.
El nuevo Snapdragon G1 está diseñado para alimentar dispositivos de juego portátiles sin ventilador para la transmisión de juegos, ya sea en local o a través de la nube. Se centra en la conectividad sin retardos y en la duración de la batería, para que los jugadores puedan transmitir sus juegos favoritos de consola y PC con la mejor calidad posible. Para que los jugadores puedan retransmitir sus juegos favoritos de consola y PC con la mejor calidad posible durante durante más tiempo. El Snapdragon G1 Gen 1 Platform cuenta con una CPU Qualcomm Kryo de 8 núcleos emparejada con la GPU Qualcomm Adreno A11 para permitir dispositivos portátiles de alta calidad para el streaming de juegos.
El Snapdragon G2 está pensado para desbloquear juegos móviles y en la nube con todas las funciones, con un procesador altamente optimizado con conectividad 5G y Wi-Fi 6/6E Qualcomm FastConnect 6700. Este es el primer producto de este nivel es la plataforma Snapdragon G2 Gen 1, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de títulos premium de juegos móviles y en la nube desde cualquier lugar. Su diseño está compuesto por la última CPU Kryo de 8 núcleos, una GPU Adreno A21 optimizada para juegos y el módulo Snapdragon X62 5G Modem-RF System para una mejor conectividad que nos permita disfrutar de juegos móviles y en la nube.
En el caso del nuevo Qualcomm Snapdragon G3 estaríamos ante el buque insignia de la gama, diseñado específicamente para los entusiastas de las funciones y el rendimiento, que aprovecha lo mejor de las innovadoras funciones de juego de Qualcomm Technologies. Este procesador aprovecha los comentarios que se han ofrecido con la consola Razer Edge 5G con Snapdragon G3x Gen 1. Con ellos se ha construido una plataforma Snapdragon G3x Gen 2 cuenta con una CPU Kryo de 8 núcleos y una GPU Adreno A32 que ofrecen un rendimiento de la CPU un 30% más rápido y un rendimiento de la GPU 2 veces más rápido que su predecesor. Este procesador aporta mejoras de rendimiento multigeneracionales y funciones de juego de gama alta, como el trazado de rayos acelerado por hardware, superresolución de juegos, tethering de cristal XR, audio premium de baja latencia Bluetooth con Snapdragon Sound Technology Suite y las velocidades inalámbricas a través de Wi-Fi 7 de banda alta simultánea (HBS), así como 5G sub-6 y mmWave.