El Xiaomi CyberDog 2 es menos robótico y más perro en su nueva generación

Hoy no solo hemos asistido a la presentación de un nuevo smartphone plegable o la nueva banda deportiva de Xiaomi, también hemos podido asistir a la presentación del nuevo Xiaomi CyberDog 2, el ciberperro chino.

La nueva generación del CyberDog de Xiaomi se ha mostrado con un más que evidente mejora en su diseño con respecto al primer modelo, adoptando un diseño mucho más parecido a un canino.

El nuevo robot cuadrúpedo CyberDog 2, es ahora más inteligente y realista. Con un peso de sólo 8,9 kg, aproximadamente el tamaño de un Doberman, también es más pequeño que la generación anterior. El CyberDog 2 está equipado con el microactuador CyberGear desarrollado por Xiaomi, que mejora aún más la movilidad del robot y permite maniobras de gran dificultad, como la voltereta hacia atrás continua y la recuperación de caídas. Su control es más preciso y se mantiene intacto aunque se le toque continuamente. Además, CyberDog 2 está equipado con un sistema de detección y toma de decisiones por fusión con nada menos que 19 sensores de visión, tacto y oído.

Además, CyberDog 2 se ha hecho más open-source, desde la codificación hasta los planos estructurales, además de ofrecer programación gráfica y el procesamiento modular de varias capacidades de detección para atraer a nuevos desarrolladores a participar, al tiempo que quieren promover el progreso y la mejora de los robots bioinspirados para el futuro.

Salir de la versión móvil