Una vez más WhatsApp toma prestada la idea de nuevas función de la competencia. Esta vez lo hace preparando la llegada de los chats de voz para los grupos de WhatsApp, una función que ya se está probando en forma de beta y que en un futuro llegará a todos los usuarios.

Tal y como han descubierto los chicos de WABetainfo en la beta 2.23.16.19 de WhatsApp para Android. La compañía está ya probando la implementación de los chats de voz en los grupos, una nueva forma de comunicarse mediante mensajes de voz.

WhatsApp ya trabaja en ofrecer chats de voz para los grupos 28

Esta función ya había sido avistada anteriormente, pero no quedaba del todo claro como se implementaría. Con esta nueva beta ya conocemos su funcionamiento y para que puede sernos útil.

Como se puede ver en la imagen superior, los chat de voz aparecerán en los grupos en forma de un nuevo icono y contará con su propia interfaz. Al activar estos chat de voz cualquier miembro del grupo podrá unirse en cualquier momento y salir del mismo si lo desea. Cuando un chat se inicie los miembros del grupo recibirán una notificación silenciosa y si una vez abierto nadie se une, de forma automática ese chat se cerrará pasados 60 minutos.

De momento solo unos pocos usuarios lo tienen disponible y aparentemente limita el número de usuarios en cada chat a 32, aunque esto puede variar cuando se lance. Es probable que en los próximos días su disponibilidad aumente, por lo que si tu ya la tienes no olvides comentarnos que te ha parecido esta función.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.