Tras 20 años conectado a los juegos de Microsoft, hoy la compañía ha anunciado el fin de Xbox Live Gold, pero no hablamos de una desaparición sino de una evolución que da lugar al nacimiento de un nuevo servicio: Xbox Game Pass Core.
Esta una evolución de Xbox Live Gold se lanzará el 14 de septiembre y unirá el juego online con Game Pass y una selecta colección de más de 25 juegos, con títulos como Gears 5, Hellblade: Senua’s Sacrifice, Grounded, Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited y muchos más. Aunque es solo el inicio ya que se anunciad que irán llegando nuevos títulos 2 o 3 veces al año.
Los miembros de Xbox Game Pass Core tendrán acceso a la red multijugador de Microsoft, además de ofertas y descuentos exclusivos para sus miembros. Todo ello tendrá un coste de 6,99 € al mes o 59,99 € al año.
Los actuales miembros de Xbox Live Gold no tendrán que hacer ningún ajuste en su cuenta para pasar al nuevo servicio y todo se actualizará de forma automática cuando se lance Xbox Game Pass Core. Desde ese instante tendrán además acceso a los siguientes juegos:
- Among Us
- Descenders
- Dishonored 2
- Doom Eternal
- Fable Anniversary
- Fallout 4
- Fallout 76
- Forza Horizon 4
- Gears 5
- Grounded
- Halo 5: Guardians
- Halo Wars 2
- Hellblade: Senua’s Sacrifice
- Human Fall Flat
- Inside
- Ori & The Will of the Wisps
- Psychonauts 2
- State of Decay 2
- The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited