Google ha lanzado una gran actualización de Bard, el chat por inteligencia artificial con el que quiere competir con ChatGPT. Esta nueva actualización trae varias mejoras en el chat, pero para muchos usuarios lo más importante es que con ella se ha lanzado el sistema en nuevos idiomas y mercados, lo que logra que por fín podamos decir que ya tengamos disponibles Google Bard en la Unión Europea y además lo tenemos en Español.

Bard, la IA de Google llega a España de la mano de una gran actualización 25

Bard es un sistema de Inteligencia Artificial que funciona mediante formato chat, pudiendo hacerle preguntas sobre cualquier tema y obtener una respuesta en un modelo conversacional normal. No necesitas usar comandos, si no que simplemente mantienes una conversación en la que Bard te responde en base a lo aprendido mediante los datos obtenidos de internet.

Con la nueva actualización Google quiere dar un empujón en la funcionalidad de su chat, con la posibilidad de que Bard pueda leernos sus respuestas, el añadido de Lens a Bards y otras novedades que os detallamos a continuación y que ya puedes probar en este enlace.

Bard

Nuevas funciones de Bard

Bard está disponible en nuevos lugares e idiomas

  • Qué: Bard ahora está disponible en más de 40 nuevos idiomas, como el alemán, el árabe, el chino (simplificado y tradicional), el español, el hindi y más. También hemos ampliado el acceso a más lugares, incluidos los 27 países de la Unión Europea (UE) y Brasil.
  • Por qué: Bard es un servicio internacional y está pensado para ayudarte a explorar todas las posibilidades. La compatibilidad con el coreano, el inglés y el japonés nos ha ayudado a aprender a lanzar idiomas de forma responsable, lo que nos ha permitido admitir la mayor parte de la cobertura lingüística de Internet.

Google Lens en Bard

  • Qué: puedes subir imágenes junto al texto de tus conversaciones con Bard, lo que te permitirá dar rienda suelta a tu imaginación y tu creatividad de formas totalmente nuevas. Para que esto sea posible, hemos implementando la tecnología de Google Lens en Bard (por ahora solo en inglés).
  • Por qué: las imágenes son una parte fundamental de la forma en la que ponemos nuestra imaginación a trabajar. Por eso, hemos añadido Google Lens a Bard. Tanto si quieres más información sobre una imagen como si necesitas inspiración para un título divertido, ahora tienes aún más formas de descubrir y crear con Bard.

Bard puede leer las respuestas en voz alta

  • Qué: hemos añadido a Bard funciones de conversión de texto a voz en más de 40 idiomas, como el español, el hindi y el inglés de Estados Unidos.
  • Por qué: a veces, escuchar algo en voz alta te ayuda a que una idea cobre vida de muchas más formas que con solo leerla. ¡Escucha las respuestas y descubre cómo te inspira y te ayuda a crear!

Conversaciones fijadas y recientes

  • Qué: ahora puedes retomar las conversaciones con Bard donde las dejaste y organizarlas según tus necesidades. Hemos añadido la posibilidad de fijar conversaciones, cambiarles el nombre y mantener varias a la vez.
  • Por qué: las mejores ideas tardan tiempo en gestarse; a veces, horas o incluso días. Conserva tus conversaciones y fija las más importantes para que tu proceso creativo siga fluyendo.

Comparte tus conversaciones con Bard con los demás

  • Qué: hemos hecho que sea más fácil compartir tus conversaciones con Bard en su totalidad o en parte con otras personas. Gracias a los enlaces para compartir, los usuarios podrán ver rápidamente tu conversación y las fuentes con un solo clic para que sepan lo que has creado con Bard.
  • Por qué: a veces es difícil contenerse cuando tienes una idea nueva. Queremos que te resulte más fácil compartir tus creaciones para inspirar a otras personas, dar rienda suelta a tu creatividad y mostrar tu proceso de colaboración.

Modifica las respuestas de Bard

  • Qué: hemos introducido 5 nuevas opciones que te ayudarán a modificar las respuestas de Bard. Solo tienes que tocar para hacer que la respuesta sea más sencilla, más larga, más corta, más profesional o más informal.
  • Por qué: ahora te resultará más fácil conseguir lo que estás buscando cuando una respuesta se acerca lo suficiente a lo que quieres, pero necesita algún retoque.

Exporta código Python a Replit

  • Qué: seguimos ampliando las funciones de exportación de código de Bard. Ahora puedes exportar código Python a Replit, además de a Google Colab.
  • Por qué: optimiza tu flujo de trabajo y continúa con tus tareas de programación exportando las interacciones con Bard a Replit.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.