Aunque aún no ha llegado de forma oficial a la Unión Europea, Threads, la conocido como Twitter de Instagram, ha tenido unos inicios arrolladores. En gran medida gracias nutrirse de la base de usuarios de Instagram, pero también por su gran parecido con la red social del pajarito azul.

En apenas un par de horas después de su lanzamiento Threads ya contaba con dos millones de usuarios, llevandole un par más alcanzar los 5 y apenas un día en llegar a los 30 millones de usuarios, algo que el propio Mark Zuckerberg se encargó de anunciar.

Threads es sin duda la principal amenaza para Twitter en estos momentos y Elon Musk es muy consciente de ello, por lo que no nos extraña que ya haya pasado a la acción.

Elon Musk reacciona a la llegada de Threads y pasa a la acción 27

Al parecer el sudafricano quiere cortar de raiz el problema de Threads y para ello Musk no habría dudado en denunciar a Meta por supuesta vulneración de los derechos de propiedad intelectual de Twitter.

Según reporta StockMKTNewz en un Tweet, el abogado Alex Spiro habría presentado un requerimiento en el que se acusa a la empresa de mark Zuckerberg de aprovecharse de los conocimientos de antiguos empleados de Twitter con acceso a datos comerciales e información confidencial. Estos habrían sido utilizados en la creación de Threads, por lo que se les insta a que dejen de usar la información así obtenida.

Musk cree que Meta se está aprovechando de los conocimientos de sus antiguos empleados y no ha dejado de lanzar dardos al respecto, llegando a afirmar que la competencia está bien, pero las trampas no.

Esto solo acaba de empezar y habrá que ver el devenir de este pulso entre dos de los hombres más ricos del mundo, ambos con dos de las redes sociales más influyentes.

Imagen de Ryan McGuire en Pixabay

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.