HP ha presentado su última gama de hardware y software para gaming, diseñada para ofrecer a los gamers todo lo que necesitan para disfrutar de los juegos que más les gustan. Los nuevos portátiles OMEN Transcend 16, OMEN 16, Victus 16 y una amplia gama de monitores OMEN ofrecen a los gamers ocasionales, streamers y desarrolladores de contenido, la potencia y flexibilidad necesarias para jugar, crear y trabajar. Además, las nuevas mejoras de OMEN Gaming Hub ofrecen una gran variedad de funciones de rendimiento y personalización.

El 62% de los jugadores prefiere un PC que se adapte a todas sus necesidades, en lugar de servir solo para jugar. Con mil millones de nuevos jugadores en los últimos siete años y el 84% de ellos utilizando los juegos para conectar con otras personas con intereses similares, los dispositivos de gaming permiten acceder a innumerables juegos y a sus comunidades.

“El mundo del gaming sigue creciendo en popularidad, sumergiendo a más personas en mundos emocionantes e inmersivos que les permiten competir y conectarse con otros”, asegura Beatriz del Valle, responsable de desarrollo del negocio gaming de HP España. “HP está mejorando y ampliando un ecosistema de hardware y software de vanguardia, diseñado para potenciar a los gamers y ofrecerles las mejores experiencias, ya sea jugando, creando o conectándose con amigos y comunidades”.

HP presenta nuevos portátiles y monitores OMEN para gaming 26

Los gamers disponen de un ecosistema de vanguardia que ofrece las mejores experiencias de juego, creación o conexión con amigos y comunidades.

Rapidez y potencia para jugar y crear

Los gamers que consideran el gaming como un estilo de vida, para jugar y trabajar, quieren dispositivos híbridos que les proporcionen la potencia necesaria para jugar a los juegos AAA más exigentes, así como el rendimiento necesario para manejar la mayoría de las actividades creativas con un uso intensivo de gráficos, como la multitarea, la aceleración del renderizado de modelos 3D o el uso de potentes herramientas creativas como el paquete de software de Adobe. El portátil OMEN Transcend 16 ha sido diseñado para jugar y crear con una pantalla de última generación, un chasis fino de primera calidad y componentes internos de gama alta.

El nuevo portátil OMEN Transcend 16 adopta un estilo de juego híbrido gracias a:

  • Imágenes asombrosamente brillantes: Inmersiva y perfecta para la creación de contenidos, la primera pantalla mini-LED en un dispositivo OMEN ofrece HDR 1000 extremo para obtener detalles increíbles y colores vibrantes y fieles a la realidad. Con una relación de aspecto de 16:10, los gamers pueden ver más espacio en pantalla para ser más productivos al editar vídeo, audio y fotografía con una visualización de contenido vertical mejorada. Con un brillo máximo de 1.180 nits, HDR 1000 y una frecuencia de actualización de 240 Hz, los juegos, los proyectos creativos y los contenidos de entretenimiento se verán increíblemente vibrantes y nítidos, incluso a la luz del sol.
  • Gran diseño y portabilidad: Los usuarios quieren potencia en diseños fácilmente transportables. Este dispositivo es el primer y único portátil OMEN que utiliza una estructura de magnesio, convirtiéndose en el portátil para gaming más fino y ligero de HP hasta la fecha, con menos de 2,1 kg y 19,9 mm. Combinado con una batería de 97 Wh, ofrece a los gamers y a los creadores una experiencia de alta calidad en cualquier lugar con una batería de larga duración.
  • Rendimiento fulgurante: Lleva los juegos y las aplicaciones al límite con un procesador móvil Intel Core i9- 13900HX de 13ª generación y hasta GPU NVIDIA GeForce RTX 4070 para portátiles para jugar a los últimos éxitos o realizar tareas informáticas intensivas con facilidad. Además, OMEN Dynamic Power dentro de OMEN Gaming Hub permite detectar con precisión la capacidad de la CPU y la GPU en tiempo real, y asignar dinámicamente la energía entre las dos para crear un margen adicional y optimizar el rendimiento en función de la actividad que se produce en el juego o la aplicación.
  • Buena refrigeración: El portátil se mantiene fresco mientras se juega a los mejores títulos e incluso bajo intensas cargas de trabajo multiaplicación gracias a la avanzada refrigeración OMEN Tempest; incorpora un nuevo diseño de ventilación cuadrado, que permite una mayor entrada de aire para mejorar significativamente el flujo de aire y la temperatura de la superficie.
HP presenta nuevos portátiles y monitores OMEN para gaming 27

El gaming híbrido causa sensación con el OMEN Transcend 16, que incorpora la primera minipantalla LED y el uso de una ligera estructura de aluminio y magnesio en un dispositivo OMEN.

HP también ha anunciado la nueva generación del portátil OMEN 16 para los jugadores más exigentes. Se trata del OMEN 16 más potente hasta la fecha, con una mejora de 119% de FPS en Cyberpunk 2077. Está equipado con un procesador Intel Core i9-13900HX de 13ª generación o un procesador AMD Ryzen 9 7940HS para realizar cálculos ultrarrápidos en los juegos. Los gráficos potenciados por hasta una GPU NVIDIA GeForce RTX4080 garantizan que cada píxel se renderice a velocidades de iluminación en una pantalla QHD de hasta 240 Hz con un tiempo de respuesta de 3 ms.

Los portátiles OMEN Transcend 16 y OMEN 16 permiten a los usuarios:

  • Jugar y trabajar al máximo rendimiento: Con hasta 32 GB de RAM DDR5-5600 MHz y 2 TB de SSD PCIe Gen4 NVMe TLC M.2, los usuarios experimentarán tiempos de carga increíblemente rápidos para jugar y crear contenidos sin interrupciones.
  • Responder a la llamada: Ya sea para un chat de equipo, durante una reunión o para hablar con los miembros de la comunidad, utiliza cámara FHD totalmente nueva con una pestaña manual para garantizar la seguridad. Para el OMEN Transcend 16 específicamente, la incorporación del reconocimiento facial Windows Hello permite la identificación biométrica para ayudar a que la experiencia de inicio de sesión sea rápida y segura.
HP presenta nuevos portátiles y monitores OMEN para gaming 28

Ecosistema sin fisuras con HyperX

La conectividad sin fisuras es una parte fundamental de la experiencia con auriculares inalámbricos de cualquier jugador. Por primera vez, HyperX y OMEN han diseñado conjuntamente los primeros portátiles para gaming del mundo con un módulo integrado para un emparejamiento de audio intuitivo y una solución de latencia ultrabaja a través de la opción de auriculares inalámbricos para gaming HyperX Cloud II Core. Esta configuración rápida y sencilla, disponible en los portátiles OMEN Transcend 16 y OMEN 16, permite a cualquiera disfrutar de una experiencia de juego perfecta con un sonido impecable desde el primer momento.

Asimismo, HyperX ha lanzado recientemente los auriculares Cloud III, con compatibilidad multiplataforma, para poder ser utilizados junto con los productos OMEN y Victus. Estos auriculares ofrecen la comodidad que caracteriza a HyperX y una experiencia de audio envolvente en el juego con unos rediseñados controladores angulares de 53 mm. Además, incluye una activación de por vida de DTS® Headphone:X®1 para una especialización de audio 3D precisa. Tras el tremendo éxito de los Cloud II presentados en 2015, HyperX ha mejorado todos los aspectos del producto para ofrecer los auriculares de gaming más cómodos y con mejor sonido del mercado.

Los Cloud III también están diseñados para sesiones de juego prolongadas, gracias a las almohadillas de espuma con memoria HyperX y al acolchado adicional de la diadema. Los auriculares incluyen un micrófono ultranítido de 10 mm con cancelación de ruido y un filtro antipop interno de malla metálica que reduce los ruidos molestos. También cuenta con sencillos controles de audio y micrófono integrados. Los auriculares cuentan con conectores de 3,5 mm, USB-C y USB-A y vienen con un adaptador que proporciona conectividad USB-C y USB-A.

HP presenta nuevos portátiles y monitores OMEN para gaming 29

Los auriculares, teclados, ratones y micrófonos HyperX complementan todos los nuevos productos OMEN y Victus para el ecosistema de gaming más avanzado.

Gaming mainstream de alto rendimiento

El 90% de la Generación Z afirma jugar y participar en juegos con regularidad, y la Generación Alpha cita el gaming como su principal ocio con un 21%. Este público necesita un dispositivo que se adapte a su forma de jugar y de vivir, y el portátil Victus 16 se lo permite con un alto rendimiento en un dispositivo mainstream. Gracias a la potencia dinámica de OMEN, los usuarios pueden iniciar sus experiencias gaming con la flexibilidad necesaria para realizar tareas escolares, entretenerse y crear contenidos.

El portátil Victus 16 permite a quienes se inician en el mundo del gaming:

  • Relajarse: Victus incorpora ahora la robusta solución de refrigeración OMEN Tempest de HP en determinados modelos, así como un sensor termopila IR para gestionar con precisión las temperaturas y mantener las cosas frías cuando la acción en el juego se calienta.
  • Subir de nivel: Jugar en un portátil Victus nunca ha sido tan impresionante con procesadores Intel Core i7- 13700HX de hasta 13ª generación o hasta un procesador AMD Ryzen 7 7840HS. Las opciones gráficas de hasta una GPU NVIDIA GeForce RTX Laptop 4070 garantizan que los mejores títulos tengan un aspecto impresionante.
  • Encontrar su propio estilo: Gracias a las atrevidas opciones de color en plata, azul y blanco, y a la opción de teclado RGB de 1 zona, nunca ha sido tan fácil encontrar el look que mejor se adapte a tu estilo.

El nuevo portátil Victus 16 se convierte en el primer dispositivo Victus en incorporar la refrigeración OMEN Tempest Cooling para ofrecer una térmica de primer nivel.

Nueva gama de monitores para gaming

Independientemente del uso que la gente haga de sus monitores -para juegos de PC o consola, trabajo, entretenimiento o creación de contenidos divertidos-, la nueva línea de monitores OMEN de HP se ofrece en una amplia gama de tamaños y características diseñadas para la vida híbrida de hoy en día.

El modelo estrella de la nueva gama es el monitor OMEN 27k para gaming. Teniendo en cuenta que uno de cada cuatro jugadores utiliza sus pantallas conectadas a una consola, este nuevo dispositivo añade compatibilidad con HDMI 2.1, lo que permite jugar de forma fluida y sencilla en las consolas de nueva generación. También incorpora el primer conmutador KVM de OMEN, que permite controlar varios dispositivos, ya sea un PC, un portátil o una consola, a través de un teclado, un monitor y un ratón. El OMEN 27k también ofrece una experiencia ultrapremium que incluye resolución 4K, gama de colores de hasta el 95%8 de DCI-P3, una rápida frecuencia de actualización de 144 Hz e iluminación ARGB.

HP presenta nuevos portátiles y monitores OMEN para gaming 30

La recién presentada familia de monitores para gaming OMEN de HP está disponible en distintas formas y tamaños para aportar diversión para jugar y productividad para trabajar.

Los monitores para gaming OMEN 24, OMEN 27, OMEN 27q, OMEN 32q y OMEN 32c incluyen la frecuencia de refresco estándar del sector de 165 Hz y conectividad Plug and Play. Los monitores OMEN 27s y OMEN 27qs incluyen las mismas características, pero con una frecuencia de refresco de hasta 240 Hz para superar los fotogramas en el juego competitivo. Diseñado para quienes desean sentirse ampliamente inmersos en juegos a gran escala y MMO o utilizar un espacio de trabajo añadido en la creación de contenidos u hojas de cálculo, el OMEN 34c ofrece una pantalla curva 1500r con una relación de aspecto 21:9.

El portfolio de monitores OMEN ofrece:

  • Brillo, pero rápido: Con el 71% de los gamers enumerando HDR como una de las características más críticas en un monitor gaming, cada uno de los monitores cuenta con HDR y AMD FreeSync Premium, y el OMEN 27s, OMEN 27qs, y OMEN 27k dispone de VESA DisplayHDR 400 para colores extremadamente vibrantes.
  • Nítido, colorido y alto: Todos los monitores tienen al menos VESA ClearMR5000 para garantizar que incluso los momentos de más acción sean fluidos, nítidos y sin desenfoque de movimiento. Los monitores OMEN 32c, OMEN 27s y OMEN 27qs lo mejoran con VESA ClearMR 6000. Para personalizar tu espacio de juego con un extra de color, los OMEN 27s y 27qs se unen al 27k en la iluminación ARGB personalizable en OMEN Light Studio dentro de OMEN Gaming Hub. Para los que quieran descansar de los auriculares, los OMEN 34c, 27s, 27qs y 27k incluyen 2 altavoces integrados de 3 W para disfrutar a tope.
  • Elegancia y comodidad: Aspecto premium sin sacrificar las características ergonómicas, lo que permite jugar y trabajar con comodidad. Todos los nuevos monitores incorporan un soporte con ajuste de altura, inclinación y giro, que satisface las necesidades ergonómicas. Para aquellos que quieran montar su monitor, tienen soporte para compatibilidad VESA.

Optimiza, personaliza y juega con OMEN Gaming Hub

Todos los productos anunciados se han mejorado con las nuevas y potentes funciones OMEN Gaming Hub para ofrecer experiencias de PC optimizadas y personalizadas a gamers y creadores. Comenzando con la optimización de afinidad del núcleo del procesador dentro de OMEN Optimizer, los usuarios experimentarán una mejora de hasta el 10% en los FPS. Esto se traduce rápidamente en una experiencia de juego más fluida y fiable. La incorporación del modo ECO aumenta la duración de la batería hasta en un 20% y reduce el ruido del ventilador hasta en 7 dB en los portátiles OMEN y Victus, lo que permite disfrutar de sesiones de juego más silenciosas y prolongar la duración de la batería. Combinado con otras funciones como el modo de rendimiento, Network Booster, System Vitals y una solución de Gaming Cloud integrada con el servicio de gaming en la nube de alto rendimiento GeForce NOW de NVIDIA, OMEN Gaming Hub permite a los dispositivos gaming trabajar mejor juntos para una experiencia más agradable y fluida.

HP presenta nuevos portátiles y monitores OMEN para gaming 31

OMEN Gaming Hub aporta enormes aumentos de rendimiento a todos los portátiles OMEN y Victus con funciones que incrementan los FPS, la duración de la batería y reducen el ruido de los ventiladores.

Precios y disponibilidad

  • El portátil OMEN Transcend 16 está disponible en HP.com a un precio inicial de 2.499€.
  • El portátil OMEN 16 está disponible en HP.com a un precio inicial de 1.399€.
  • El portátil Victus 16 está disponible en HP.com a un precio inicial de 1.199€.
  • El monitor OMEN 24 Gaming está disponible en HP.com a un precio inicial de 199€.
  • El monitor para juegos OMEN 27 está disponible en HP.com a un precio inicial de 219€.
  • Se espera que el monitor para gaming OMEN 27s esté disponible en HP.com este verano a un precio inicial de 399€.
  • El monitor para gaming OMEN 27q está disponible en HP.com a un precio inicial de 299€.
  • El monitor para gaming OMEN 27qs está disponible en HP.com a un precio inicial de 449€.
  • Se espera que el monitor para gaming OMEN 27k esté disponible en HP.com este verano a un precio inicial de 629€.
  • Se espera que el monitor para gaming OMEN 32q esté disponible en HP.com este verano a un precio inicial de 349€.
  • El monitor para gaming OMEN 32c está disponible en HP.com a un precio inicial de 349€.
  • El monitor para gaming OMEN 34c está disponible en HP.com a un precio inicial de 449€.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.