Western Digital ha presentado sus nuevas unidades de almacenamiento sólido de la familia WD Blue, unas SSD NVme diseñadas para consumidores, pero también para creadores y profesionales que necesiten acceder a sus datos con la mayor velocidad y el mejor rendimiento. Las nuevas WD Blue SN580 NVMe con una nueva solución flash interna PCIe Gen 4.0 que permite sacar todo el provecho a las últimas tecnologías de construcción de PC.

“A medida que los flujos de trabajo de los creadores se vuelven más intensos y complejos por el uso de aplicaciones pesadas y grandes activos multimedia como video 4K, es fácil que lleguen a desesperarse debido a tiempos de carga demasiado largos”, comenta Eric Spanneut, vicepresidente de soluciones SSD para Clientes y Empresas de Western Digital. “El nuevo SSD WD Blue SN580 NVMe aumenta la productividad lo que permite a profesionales y creadores concentrarse en ser más creativos sin tener que pasar mucho tiempo esperando a que se transfieran sus archivos o se carguen los programas”.

Nueva SSD WD Blue SN580 NVMe, almacenamiento pensado para profesionales y creadores 28

El nuevo WD Blue SN580 es el primer disco de la gama WD Blue que cuenta con la tecnología nCache 4.0 y NVMe PCIe Gen 4.0, que permite a los profesionale y creadores de contenido concentrarse en sus proyectos sin necesidad de perder tiempo esperando la cargar o transferencia de archivos.

Las características principales del nuevo SSD WD Blue SN580 NVMe son:

  • NVMe PCIe Gen 4.0: aumenta la productividad y permite realizar múltiples tareas de grandes y complejos flujos de trabajo, ofreciendo mayor capacidad de respuesta de las aplicaciones y tiempos de arranque con velocidades de lectura y escritura de hasta 4150 MB/s (en los modelos de 1 TB a 2 TB).
  • Tecnología nCache 4.0: realiza una copia súper rápida de archivos de gran tamaño y activos multimedia con un alto rendimiento de escritura en ráfagas y caché SLC híbrida para flujos de trabajo de creación.
  • Diseño elegante: hasta 2TB de almacenamiento en un factor de forma delgado M.2 2280 para un almacenamiento seguro de aplicaciones y datos, como fotos, videos 4K o archivos musicales.
  • Fiabilidad: garantía limitada de 5 años de Western Digital y una clasificación de hasta 900 TBW (en el modelo de 2 TB).
  • Requerimientos de bajo consumo: permite seguir creando sin interrupciones cuando estás en casa o de viaje, con almacenamiento de bajo consumo y sin DRAM para ayudar a maximizar la duración de la batería del ordenador portátil.

Precio y disponibilidad

El SSD WD Blue SN580 NVMe está ya disponible en la tienda online de Western Digital y en minoristas seleccionados, e-tailers, mayoristas e integradores de sistemas, y tiene una garantía limitada de 5 años*.  El precio de las distintas versiones del producto empieza en 61,99 euros. 

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.