Tras muchos rumores y esperas finalmente Google lanzó el que es su primer smartphone plegable, el Google Pixel Fold, terminal que ha cosechado muy buenas reseñas en aspectos como su pantalla, pero que no se ha librado de problemas al llegar a la prueba definitiva, es decir en el uso diario de los afortunados que ya lo han podido comprar.

Problemas con la pantalla del Pixel Fold

La veda la ha levantado Ron Amadeo, editor en Ars Technica, quien ha informado de que tras solo cuatro días de uso, la pantalla interna plegable de su Google Pixel Fold dejó de funcionar. Al parecer el problema tuvo lugar en la filtración de partículas de suciedad en el canal de la pantalla, entre el protector y los biseles, lo que habría ocasionado que al plegarlo estas dañasen fatalmente la pantalla.

Acaba de salir, pero ya hay problemas con la pantalla de los Google Pixel Fold 26
Imagen: Ars Technica

Tras esto varios usuarios han señalado también estar sufriendo problemas con las pantallas de sus terminales, con testimonios en Reddit que afirman estar sufriendo problemas de pequeñas abolladuras en la misma zona u otros como una línea rosa brillante. Incluso Allison Johnson, editora en The Verge ha comenzado a detectar algunos rasguños en su unidad.

Acaba de salir, pero ya hay problemas con la pantalla de los Google Pixel Fold 27
Imagen: marcusr_uk

Hay que recordar que también marcas como Samsung o Motorola sufrieron problemas con sus primeras dispositivos plegables, por lo que es algo que no es único aunque se esperaba que no se repitiera tras la experiencia de estas compañías. De momento Google anima a quienes sufran este problema a contactar con el servicio de soporte para comunicar los fallos y ver posibles soluciones.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.