Samsung está viendo como la competencia le come terreno en el mercado de los smartphones plegables, al menos en lo que a diseño y capacidades se refiere. Se espera que la próxima generación de plegables coreanos, los Samsung Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5, reviertan esta situación y vuelvan a colocar a estos dispositivos a la vanguardia.

Ya sabemos cuando y donde se presentarán los nuevos Samsung Galaxy Z Fold5 y Flip5 [Actualizado] 27

Hace unos días Lee Young-hee, presidente del Centro de marketing global de Samsung, confirmó que el próximo evento Galaxy Unpacked se celebraría en la ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur. En ese momento no dío mayores detalles al respecto, pero ahora según ha reportado GSMArena, este adelanto se ha confirmado de forma oficial gracias a una nota de prensa que han comenzado a enviar a los medios.

Mediante la nota enviada Samsung confirma que el próximo evento Galaxy Unpacked se realizará en Seúl en el COEX de Samseong-dong, Gangnam en la última semana del mes de Julio.

Los Galaxy Unpacked siempre han escogido ubicaciones emblemáticas como las ciudades de Barcelona, Londres o Nueva York. Sin embargo en esta ocasión han vuelto a la madre patria, escogiendo la capital coreana por ser una ” ubicación única que ofrece al mundo una oportunidad de experimentar la cautivadora combinación de pasado, presente y futuro que define a Seúl”.

Si bien no se menciona el nombre de los dispositivos, en el anuncio se afirma que la elección de Seúl ha pesado “por su papel en influir en las tendencias globales con su cultura dinámica e innovación, mientras que también refleja la fuerte confianza de Samsung en la categoría plegable“. Unas declaraciones que dejan claro que lo que allí veremos presentados serán los nuevos Samsung Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5.


Actualización: Samsung nos ha hecho llegar la nota de prensa con el aviso de este anuncio, el cual reproducimos a continuación:

M Roh, presidente y director del negocio de Mobile Experience (MX) en Samsung Electronics, ha declarado: “La categoría de los dispositivos plegables encarna la filosofía de Samsung de ofrecer innovaciones revolucionarias que amplíen los límites para remodelar el futuro de las experiencias móviles. Acoger el Unpacked en Seúl tiene un gran significado por ser una ciudad que se ha convertido en un epicentro emergente de la innovación y la cultura, como también lo es la categoría de los plegables”.

Durante más de una década, desde el primer Unpacked en marzo de 2010 en Las Vegas, Samsung ha celebrado este evento en ciudades clave de todo el mundo como Nueva York, Londres, Berlín y Barcelona, sirviendo como plataforma global para desvelar innovaciones pioneras y establecer nuevas direcciones para la industria móvil. Con la próxima 27ª edición del Unpacked en Seúl, Samsung está cambiando la dirección de su Unpacked con dispositivos plegables para centrarse en diferentes ciudades culturales líderes en tendencias de todo el mundo que se alinean con el tema designado de cada evento. Este año, Seúl ha sido seleccionada por su influencia en las tendencias mundiales gracias a su cultura dinámica y a su innovación, además de reflejar la gran confianza de Samsung en la categoría de los dispositivos plegables.

Desde la presentación del primer Galaxy Fold en 2019, Samsung no ha dejado de mejorar sus teléfonos plegables y de innovar en la experiencia del consumidor. Con la próxima generación de su serie plegable, que ofrece dispositivos mejorados basados en años de I+D e inversión, Samsung pretende impulsar aún más la adopción generalizada de estos teléfonos y consolidar su posición como líder del sector y creador de la categoría.

Seúl es el corazón latente del ágil crecimiento de Samsung en todo el mundo. De allí proceden la filosofía de apertura y la visión de innovación de Samsung, que guían el futuro de la empresa. En apenas medio siglo, Seúl ha experimentado una notable transformación, emergiendo como un vibrante centro de innovación tecnológica y cultural. Se reinventa continuamente como punto neurálgico de tecnologías punteras que darán forma al futuro, superando el crecimiento logrado en el pasado y las tendencias culturales imperantes en el presente.

La celebración del Unpacked en Seúl representa una valiosa oportunidad para exhibir tecnologías revolucionarias y ofrecer al mundo una visión del futuro, desvelando las innovaciones disruptivas de Samsung y demostrando el compromiso de la empresa con la superación de los límites y la configuración del curso de la tecnología. En 2022, el mercado coreano también lideró el camino con una notable tasa de adopción de teléfonos plegables del 13,6%, ostentando la mayor cuota de teléfonos plegables en los envíos anuales de teléfonos inteligentes, un indicador que consolida aún más la adopción generalizada en los mercados globales.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.