Apple ha anunciado el nuevo iOS 17, una actualización de su sistema operativo que viene a mejorar su rendimiento y que trae con él nuevas funciones y cambios en su diseño. Esta nueva versión del sistema operativo estrena una nueva pantalla de llamadas, mejora el funcionamiento de AirDrop a la hora de compartir y estrena nuevas aplicaciones para los usuarios.

iOS 17 ya es oficial y viene con muchas novedades

Novedades a la hora de hacer y recibir llamadas

La app Teléfono es clave en un smartphone y con iOS 17 Apple la actualización para añadir los Contact Posters, una forma de personalizar la pantalla que se muestra cuando alguien nos llama, con una nueva apariencia que podemos personalizar con retoques para nuestras fotos y Memoji, o añadiendo distintos de letra y colores de la fuente. Esto además no será exclusivo de la app de Telefono de Apple, si no que se hará extensivo a aplicaciones de terceros.

Otra novedad anunciada es que con iOS 17 Live Voicemail permitirá ver transcripciones en tiempo real de los mensajes de voz y decidir si quieren coger la llamada mientras la están recibiendo, mientras que las que el sistema detecte como spam por los operadores se rechazarán directamente.

Por otro lado FaceTime admitirá mensajes de audio y vídeo, con nuevos efectos y reacciones de corazones, globos, fuegos artificiales, rayos láser, gotas de lluvia y más. Además mediante una actualización de Apple TV 4K también podremos usarlo en televisores.

Novedades en Mensajes

La aplicación de Mensajes recibe nuevos stickers de emoji y la posibilidad de crear Live Stickers separando los sujetos del fondo de las fotos y añadiendo efectos para animar los Live Stickers. Se pondrá a disposición de los usuarios un nuevo menú desplegable, con una búsqueda más potente y precisa que incluirá poder incluir en ella filtros para reducir la búsqueda. Para los mensajes de audio se añade transcripción automática.

Para ayudarnos a estar más seguros se ha añadido una interesante función: el Registro de llegada. Con ella un usuario puede avisar a sus familiares y amigos de que ha llegado a salvo a su destino, recibiendo estos automáticamente una notificación en cuanto lleguemos a nuestro destino. Si el usuario no está avanzando hacia su destino, se comparte información útil con el contacto seleccionado de forma temporal, como la ubicación del dispositivo, el estado de la batería y el de la cobertura.

iOS 17 ya es oficial y viene con muchas novedades

Otras novedades

  • AirDrop facilita a los usuarios compartir archivos y con iOS 17 sus opciones se amplían con NameDrop, que permite compartir la información de contacto con solo acercar un iPhone a otro o un iPhone a un Apple Watch. Mismo gesto que nos sirve para enviar contenidos o iniciar SharePlay para escuchar música, ver una película o jugar a videojuegos con otro usuario del iPhone.
  • iOS 17 estrena En Reposo, que muestra información a pantalla completa para consultarla de un vistazo y a distancia mientras el iPhone se está cargando. Funciona al colocar el dispositivo sobre la mesilla de noche, la encimera de la cocina o el escritorio, y se puede personalizar con relojes, nuestras fotos favoritas, widgets e Grupos Inteligentes. En Reposo se puede activar en cualquier momento y aparece de forma ininterrumpida en la pantalla siempre activa del iPhone 14 Pro.
  • Diario es una nueva app que ayuda a los usuarios del iPhone a reflexionar y practicar la gratitud llevando un diario, un método que se ha demostrado que mejora el bienestar. El aprendizaje automático integrado hace sugerencias personalizadas que los usuarios pueden utilizar como fuente de inspiración para sus anotaciones diarias. Estas sugerencias se seleccionan de manera inteligente a partir de la actividad reciente e incluyen fotos, personas, lugares, entrenamientos y más, por lo que resulta muy sencillo iniciar una anotación, y las notificaciones programadas contribuyen a crear el hábito de la escritura.
iOS 17 ya es oficial y viene con muchas novedades
  • Safari refuerza la protección de la Navegación privada frente a rastreadores y personas que puedan tener acceso a los dispositivos de los usuarios. La protección avanzada antirrastreo y las protecciones de la huella digital van un paso más allá para evitar que los sitios web rastreen o identifiquen los dispositivos. La Navegación privada se bloquea cuando no está en uso, por lo que los usuarios pueden dejar pestañas abiertas incluso cuando se alejan de sus dispositivos.
  • Para facilitar la tarea de compartir con seguridad contraseñas y llaves de acceso, los usuarios pueden enviárselas a un grupo de contactos de confianza. Todos los integrantes de este grupo pueden añadir y editar contraseñas para mantenerlas al día. Como esto se gestiona mediante Llavero de iCloud, la información está cifrada de extremo a extremo.
  • La app Salud ofrece nuevas prestaciones relacionadas con la salud mental. Los usuarios pueden llevar un registro de su estado de ánimo cada día y sus emociones en momentos determinados, ver qué puede estar contribuyendo a su estado mental y acceder fácilmente a criterios de evaluación de la depresión y la ansiedad utilizadas en centros sanitarios, así como a recursos disponibles en su zona. Además, incrementar la distancia para mirar la pantalla del dispositivo contribuye a evitar la miopía en los niños y la fatiga ocular en los adultos. Distancia de la Pantalla en Tiempo de Uso utiliza la cámara TrueDepth para animar a los usuarios a separarse de sus dispositivos si lo sujetan a menos de 30 cm de la cara durante un periodo prolongado.
  • Mapas permite a los usuarios descargar el mapa de una zona concreta y recibir indicaciones paso a paso, consultar su hora de llegada estimada, encontrar lugares y mucho más sin conexión. Mapas también lo pone más fácil para descubrir miles de rutas en parques de Estados Unidos y ofrece información en tiempo real sobre la disponibilidad de estaciones de carga a los conductores de vehículos eléctricos.
  • Un AirTag se puede compartir con hasta cinco personas para que familiares y amigos puedan realizar el seguimiento de un objeto con Buscar. Todos los integrantes del grupo podrán ver la ubicación del objeto, hacer que reproduzca un sonido y utilizar Búsqueda de Precisión para localizar un AirTag compartido que esté cerca. Esto también funciona con los demás accesorios de la red Buscar.
  • Con las nuevas Collaborative Playlists de Apple Music, escuchar música en compañía es más sencillo que nunca, y los pasajeros pueden añadir sus temas al utilizar SharePlay en el coche.3 Los oyentes pueden controlar la música desde sus dispositivos aunque no tengan una suscripción a Apple Music.
  • Compartir contenidos con AirPlay es todavía más fácil ahora que la inteligencia del dispositivo aprende las preferencias de los usuarios. AirPlay también funcionará con televisores compatibles en hoteles, por lo que los usuarios podrán disfrutar de sus contenidos favoritos cuando estén de viaje. Esta novedad, que se ha diseñado priorizando la privacidad y la seguridad, estará disponible antes de que acabe el año en algunos hoteles, empezando por los de IHG Hotels & Resorts.
  • Los AirPods estrenan potentes prestaciones, como Audio Adaptativo, Volumen Personalizado y Detección de Conversación, que se encargan de que la experiencia de audio sea más personal. Y las mejoras en el cambio automático de dispositivo hacen que utilizar los AirPods sea todavía más sencillo.
  • La app Casa ahora muestra a los usuarios el historial de sus cerraduras, puertas de garaje, sistemas de alarma y sensores de contacto durante los últimos 30 días. Además, la posibilidad de tocar para abrir la puerta y los códigos PIN, dos prestaciones muy populares de HomeKit, ahora son también compatibles con Matter, ampliando las posibilidades de conectar el hogar inteligente.
  • Recordatorios incorpora una lista de la compra que clasifica los productos por categorías para agilizar las visitas al supermercado. Los usuarios pueden cambiar la forma en que los productos se agrupan en sus preferencias.
  • Buscador Visual ahora funciona con fotogramas de vídeos en pausa. Los usuarios pueden identificar alimentos, escaparates, señales y símbolos, además de separar sujetos de fotos y vídeos.

Disponibilidad

La beta para desarrolladores de iOS 17 está disponible para integrantes del Apple Developer Program en developer.apple.com, y el mes que viene estará disponible una beta pública en beta.apple.com. Para el resto de publico estará disponible este otoño para los usuarios del iPhone Xs y modelos posteriores.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.