Elon Musk se presentaba como el gran salvador de Twitter, como la mano bajo cuyo mandato la red social volvería a ser un espacio de libertad de opinión y por fin se convertiría en una empresa rentable. Sin embargo una vez completada la compra, una serie de controvertidas maniobras y la poca confianza que ha inspirado el multimillonario sudafricano, de momento solo ha conseguido reducir a un tercio el valor de la compañía.

Twitter ahora solo vale un tercio de lo que pagó Elon Musk

Cuando Musk compró Twitter lo hizo con el aval de un grupo de inversores a los que prometió llevar a la red social a la senda de la rentabilidad. Sus planes para ello incluían un renovado sistema de membresía y otras acciones con los que pretendía rentabilizar la red social. Ya de entrada los planes no salieron como pretendía y encima sus controvertidas declaraciones, un comportamiento excéntrico y la mala reputación dada por una oleada de despidos llevó a que muchos de los principales anunciantes decidieran salir de la red social.

Musk quería lograr que Twitter alcanzase un valor de 250.000 millones de dólares, cifra ambiciosa si tenemos en cuenta que la compra le costó 44.000 millones. Sin embargo de momento no solo no ha conseguido alcanzar estas cifras, si no que según un informe de Fidelity, reconocida empresa de auditoria financiera, Twitter tiene ahora mismo un valor de 15.000 millones de dólares, es decir que desde que Musk es su dueño ha perdido dos tercios del valor de compra que se pagó por ella.

Twitter ahora solo vale un tercio de lo que pagó Elon Musk

Si bien las cifras son esclarecedoras, no hay que olvidar que ya en su día se afirmó que lo pagado por Elon Musk estaba inflado sobre el valor real de la empresa, tal y como nos recuerda Bloomberg, medio que se ha hecho eco de este informe. El propio Musk cifraba en 20.000 millones de dólares el valor real de la empresa.

Nadie pone en duda que los planes de Musk no están dando los resultados esperados, pero tampoco podemos olvidarnos que aún estamos en una fase de ajuste y que era de esperar que esta fuese convulsa dada la personalidad de su nuevo propietario. Sin embargo ahora se abre una nueva etapa en la que la dirección de la red social recae en Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter y una experta en ventas. Solo el tiempo dirá si es capaz de revertir la situación.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.