Llega el buen tiempo y comenzamos a hacer más vida en la calle, ya sea con los amigos en el parque, en la piscina en la playa o en una salida. Para los amantes del sonido eso representa llevar con nosotros un altavoz que nos permita seguir disfrutando de nuestras playlist de forma portátil, algo para lo que desde LG nos ofrecen su nuevo LG XBOOM GO XG7QBK, un altavoz potente, compacto e inalámbrico que hoy analizamos para vosotros.

LG XBOOM GO XG7QBK

LG XBOOM GO XG7QBK, especificaciones:

  • Medidas: 261 x 98 x 95 mm
  • Peso: 1.1 Kg
  • Fabricado con plásticos reciclados
  • Potencia: 40W (30W + 10W 1 Canal)
  • Track Woofer + Tweeter de cúpula
  • Códecs: SBC / AAC
  • Sonido: Ecualización Optimizada (Vía App) y Sound Boost
  • Conectividad: Bluetooth 5.1
  • Emparejamiento: hasta 10 dispositivos
  • Comandos de voz Google y Siri
  • App móvil Android y iOS
  • Emparejamiento Dual / Multi
  • Carga USB-C
  • Entrada Aux 3.5
  • Batería: Litio-Ion de 28.86W (7.4V/3900mAh)
  • Autonomía: Hasta 24 horas
  • Tiempo de carga: 5 horas
  • IP67 (Polvo, Lluvia e inmersión 1m/30 minutos)
  • Iluminación altavoz con 16 millones de colore

Unboxing

El LG XBOOM GO XG7QBK nos llegan en una caja de cartón de color marrón, con un grafico de gran tamaño que ocupa todo el frontal. En el junto al nombre del dispositivo y su código de modelo se nos muestra una imagen del altavoz junto a una piscina, salpicado de gotas para dejarnos claro que es un compañero idóneo para los meses estivales.

LG XBOOM GO XG7QBK

Dentro de esta caja encontramos el altavoz en color gris junto a un cable de carga USB C, un manual de inicio rápido y el folleto de garantía. Escueto y sencillo, una tónica que veremos acompaña como norma a este dispositivo.

LG XBOOM GO, sonido de alta calidad en formato compacto - Análisis 25

Diseño ligero e impermeable

En un acabado de color gris oscuro el LG XBOOM GO presume de portabilidad. Lo hace gracias a un tamaño compacto, con unas medidas de 261 x 98 x 95 mm y un peso de 1.1 Kilogramos. Su aspecto se alega un poco del habitual “tubo” que han popularizado marcas como JBL y en su lugar apuesta por un formato trapezoidal con una base más alargada y unos laterales inclinados que cuentan con iluminación LED.

Construido en buena parte con plásticos reciclados, la mayoría de su cuerpo está recubierto de tejido a excepción de los laterales y la parte superior, ambos con una acabado gomoso. A esto se le une una parte inferior con una serie de patas que nos ayudan a darle estabilidad y de paso alza el altavoz de la superficie donde lo apoyemos.

LG XBOOM GO XG7QBK

En la parte superior del LG XBOOM GO encontramos una tira de goma que lo recorre longitudinalmente y que se aprovecha para colocar los controles físicos. Así tenemos los controles del volumen, pausar/reproducción y encendido/apagado, pero también un control para activar el emparejamiento Bluetooth o cambiar a salida auxiliar y otro para activar el modo Sound Boost.

LG XBOOM GO XG7QBK

En la parte posterior el diseño se mantiene idéntico al frontal, pero con la salvedad de una pequeña pestaña de acabado gomoso tras la cual se esconden los puertos de los que dispone este altavoz.

LG XBOOM GO XG7QBK

Tras un poco de esfuerzo para vencer el precinto que forma esta pestaña, encontramos tras ella un puerto USB tipo C, un puerto auxiliar minijack de 3.5mm y un puerto USB tipo A. Estos no solo sirven para conectar otros dispositivos y para cargar el altavoz, si no que nos permite usarlo como una suerte de Powerbank en caso de necesidad.

Hay que mencionar que esta tapa viene con un diseño que logra un sellado hermético y es que el LG XBOOM GO cuenta con certificado IP67 que nos asegura una protección contra polvo y agua, pudiendo aguantar lluvia o salpicaduras, pero también permitiéndole sobrevivir a una inmersión de hasta 1metro durante 30 minutos. Esto hace que podamos usarlo sin miedo junto a la piscina, ya que un pequeño chapuzón no significará el fin de nuestro altavoz.

LG XBOOM GO XG7QBK

En los extremos del altavoz encontramos unos recuadros que son unos radiadores pasivos con el nombre de XBOOM en su interior y un anillo LED en su contorno. Esto es algo que gracias a la aplicación de LG para Smartphones podremos personalizar tanto en color como en brillo, contando con distintas escenas de color que podremos elegir para personalizar la iluminación de este anillo.

LG XBOOM GO XG7QBK

Software

El LG XBOOM GO cuenta con soporte para iluminación, pero también cuenta con modo multidispositivo y el llamado modo dual. Todo ello se configura desde la aplicación LG XBOOM para Android e iOS, la cual podemos descarga de forma gratuita.

Esta aplicación destaca por su sencillez, disponiendo de un ecualizador de seis bandas que nos va a permitir ajustar el sonido a nuestro gusto. También nos permite habilitar el modo Sound Boost, aunque lo cierto es que esto es más fácil de hacer a través de los controles físicos del altavoz.

Si disponemos de otros altavoces de la marca compatibles podremos emparejarlos para usarlos en modo dual con el que lograr un sonido estéreo o en modo múltiple si tenemos varios equipos.

Experiencia y calidad de sonido

Este altavoz cuenta con Bluetooth 5.1 para que podamos conectar nuestro móvil o dispositivo a emparejar, aunque también podemos usarlo mediante conexión Aux. De forma inalámbrica tenemos una conexión estable y sin saltos, pudiendo alejarnos varios metros sin que notemos menoscabo de la calidad.

El sonido del LG XBOOM GO nos llega de forma frontal gracias a un woofer y a un twetter de cúpula que juntos nos proporcionan una potencia de salida de 40W, 30W+10W respectivamente. La calidad de este es realmente buena, tanto en potencia como en nitidez. Este altavoz compacto nos sorprende con un sonido muy equilibrado y que incluso a volúmenes elevados es capaz de evitar distorsiones o perdida de calidad. Además este modo nos permite usarlo de manos libres si nos llaman al móvil, por lo que podemos contestar si tener que recurrir al telefono.

Donde mejor se desenvuelve el altavoz de LG está en las frecuencias graves y agudas, siendo las primeras poseedoras de un sonido contundente. En la franja media el sonido sigue siendo bueno, pero en ocasiones me da la impresión de que se queda algo por debajo del resto, aunque esto ya hablamos poniéndonos exigentes y que normalmente en exteriores no vamos a notar.

LG XBOOM GO XG7QBK

Si estamos en un lugar abierto y queremos darle un empujón al sonido basta con que pulsemos el modo Sound Boost, que como su nombre indica lo que hace es potenciar el audio que proyecta el altavoz. El efecto es inmediato y notorio, por lo que si estas en una fiesta en el exterior te aconsejamos sin duda que lo actives. Eso sí, asegurate de que el altavoz mira hacia ti ya que es un sonido frontal y no 360 grados.

Como elemento portátil la autonomía es muy importante y LG lo supedita a una batería Litio-Ion de 3900mAh con la que nos promete hasta 24 horas de música. Este tipo de medidas suelen ofrecerse en base a unas pruebas con un volumen medio en unas situaciones controladas, por lo que cuando lo llevas a la vida real no siempre se cumplen. En mi caso me parece demasiado optimista y se acerca más a unas 18-19 horas, lo que no deja de estar nada mal.

Conclusiones y opinión

El LG XBOOM GO lo encontramos en la tienda de LG con un precio de 179€, aunque en Amazon lo tenemos bastante más barato y lo vemos por 119€. Gracias a su potencia y calidad de sonido, unidos a su certificación IP67 es perfecto para su uso en verano, sin miedo a usarlo cerca de piscinas u otras fuentes de agua.

El LG XBOOM GO es de esos productos que te convence por la calidad de construcción y diseño, pero que donde te gana es en la experiencia de uso, siendo sin duda una compra muy recomendable.

Emblema producto recomendadoEmblema relación calidad-precio

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.