Sorpresa la que nos llega desde WaBetaInfo para comenzar el día y es que los conocidos filtradores han podido confirmar que WhatsApp está preparando una aplicación para WearOS, el sistema operativo de Google para relojes inteligentes.

El sistema multidispositivo de WhatsApp está avanzado de forma apresurada y parece que ya no se contentan con que podamos acceder desde la tablet, el PC o nuestros smartphones. Ahora quieren que podamos conectarnos incluso desde nuestro smartwatch.

WhatsApp lanzará una aplicación para Wear OS 27

Según han podido comprobar algunos usuarios de la beta de WhatsApp para Android, ahora esta figura como compatible con Wear OS. La nueva aplicación de WhatsApp para WearOS está aún en desarrollo y por lo que parece en una fase muy básica, aunque ya incluye chats y mensajes desde el reloj.

En las pruebas de WABetainfo han podido ver que cuando tratamos de vincular el reloj a nuestra cuenta, se nos mostrará en el dispositivo principal una ventana de confirmación. Tras ella la aplicación exigirá un código que debemos ingresar para vincularlos, tras lo cual se iniciaría una sincronización que mantendría la encriptación del sistema multidispositivo de WhatsApp.

De momento aún no hay un anuncio oficial, pero esto podría ser algo cercano y quien sabe, incluso buscar coincidir con el Google I/O 2023.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.