Xiaomi ha desvelado hoy una de las grandes novedades que veremos el próximo 18 de Abril y es que junto al Xiaomi 13 Ultra la compañía anunciará la nueva Xiaomi SmartBand 8, la nueva generación de sus conocidas bandas deportivas y la primera que ofrecerá un cambio sustancial en un diseño casi inmutable desde las primeras versiones.

La Xiaomi SmartBand 8 se podrá usar como un colgante y confirma su fecha de presentación 25

Un cambio de diseño para un nuevo modo de uso

Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha publicado en su cuenta de Weibo una serie de imágenes donde nos desvela como será el diseño de la Xiaomi Band 8, el cual traerá de pasa una nueva forma de poder usarla sin tener que llevarla en la muñeca.

En las imágenes que ha compartido el mandamás del gigante chino se nos deja ver que la marca ha optado por un nuevo diseño para sus correas y para el sistema mediante el cual se unen al propio dispositivo. Atrás quedan esas bandas plásticas donde se incrustaba el reloj y le damos la bienvenida a un sistema de argollas que podemos colocar en los extremos. En ellos se encajarán las correas, pero también podremos usarlo para ajustar un colgador con el que podremos usar la Xiaomi Smart Band 8 como un colgante.

Con el nuevo diseño ganamos una nueva forma de uso, pero perdemos algunas funciones obvias. Al no estar en contacto constante con la muñeca es lógico pensar que las mediciones de ritmo cardíaco, seguimiento deportivo de determinados ejercicios y medición de oxigeno en sangre no serán capaces de tener la misma capacidad que cuando lo llevamos en la muñeca. Del mismo modo perdemos la capacidad de reciclar las bandas de versiones anteriores, aunque ganamos nuevos formatos de correas que ahora estarán disponibles en cuero y metal además del consabido plástico.

Xiaomi quiere hacer de su banda un dispositivo más ponible, con un diseño más adecuado para cualquier situación y que se aleje del clásico dispositivo deportivo para darle un aire más elegante. Habrá que ver como responde un público muy familiarizado con un diseño que ahora se aleja de forma radical.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.