Los grupos de WhatsApp son una de las funciones que mas se usan, aunque no están exentos de graves problemas que la compañía se esfuerza por solucionar.

En su última actualización WhatsApp ha añadido una nueva opción a las disponibles para los administradores de grupos. Hasta ahora cuando se creaba un enlace para permitir que más usuarios se unieran a un grupo, bastaba con disponer de este para unirse. No había filtro ni restricciones, por lo que si alguien compartía este enlace el grupo podía verse plagado de usuarios a los que no iban destinado.

A partir de ahora esto no será un problema y es que WhatsApp ha implementado un nuevo sistema que requerirá que cada nuevo participante que quiera entrar en un grupo deba ser aprobado antes por los administradores. Esto hará que se pueda filtrar quien entra en un grupo, pudiendo rechazar a quienes no queramos que estén en el mismo.

WhatsApp acaba con la "barra libre" en los grupos 27

Podemos saber si esta función está ya habilitado en nuestros grupos con solo acudir a la información del mismo, pudiendo dejarla habilitada o deshabilitarla.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.