Aunque la comprar de Activision por parte de Microsoft se ha llevado los titulares por su litigio con Sony por el futuro de Call Of Duty, lo cierto es que los planes de la empresa de Redmond tienen muchos otras variantes que les han incentivado a tratar de hacerse con Activision.
En una entrevista concedida a Financial Times en San Francisco, el director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, ha confirmado que en un futuro Microsoft quiere ofrecer sus propias tiendas para Android e iOS, teniendo en Activision el arma para atraer a los usuarios a estas tiendas.
“Queremos estar en condiciones de ofrecer Xbox y contenido tanto nuestro como de nuestros socios externos en cualquier pantalla en la que alguien quiera jugar”, afirmó Phil Spencer. Esto pasaría por ofrecer sus propias tiendas en iOS y Android. En el segundo no hay problema ya que al ser un sistema abierto hay varias formas de hacerlo y aunque a día de hoy esto no es posible en iOS, desde la empresa están presionando para que pronto lo sea, teniendo ya indicios de que Apple podría permitirlo en breve.
Si bien el mandatario de Microsoft ha reconocido que es difícil predecir exactamente cuándo Microsoft podría lanzar sus propias tiendas, la intención es ofrecerlas en un futuro. Aquí se encontrarían con un problema y es que la actual falta de juegos para móviles de Microsoft es un escoyo para atraer a los usuarios. Este problema sin embargo se solucionaría con la adquisición de Activision Blizzard, quienes aportarían franquicias tan exitosas como Call of Duty Mobile , Diablo Immortal o Candy Crush Saga, los cuales servirían como gancho para atraer a los jugadores de Apple y Google a una tienda móvil de Xbox.