Aunque la gama alta se asocia a montar lo más potente en hardware, muchos son los fabricantes que apuestan por ofrecer modelos que se engloba en esta gama pero que para rebajar su precio optan por bajar un poco el listón, y es que no siempre compensa la diferencia en precio por un poco más de rendimiento.

En este ámbito se mueve el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 7+ Gen2, un SoC que ha sido presentado como una evolución del modelo presentado el año pasado y que la compañía ha mejorado para lograr un aumento del 50% en el rendimiento de la CPU, duplicar el rendimiento de la GPU y cuya IA ofrece un rendimiento dos veces que su predecesor.

Snapdragon 7+ Gen 2

El nuevo Snapdragon 7+ Gen 2 monta una CPU Kryo capaz de alcanzar velocidades máximas de hasta 2,91 GHz al tiempo que mejora la eficiencia energética de su consumo en un 13 %. Como recalca la compañía el haber conseguido doblar el rendimiento de la GPU es el mayor salto en la serie 7 logrado hasta la fecha, pero es que además han incorporado mejoras en el apartado gaming como el sombreado automático de tasa variable y una mejora del rendimiento de los juegos que permite resoluciones más altas con menor potencia.

Qualcomm Snapdragon 7+ Gen 2, un procesador de gama alta "de entrada" 27

Con sus procesadores de señal de imagen ISP Spectra de 18 bits, admitiendo captura triple simultánea, cámaras de hasta 200 MP, video 4K HDR escalonado 2x y captura de fotos RAW, este procesador promete un salto cualitativo en fotografía y video con poca luz, un zoom más suave y enfoque automático. mejores recuerdos hasta el momento.  

Con un modem Snapdragon X62 5G Modem-RF System el Snapdragon 7+ Gen2 ofrece 5G con velocidades de hasta 4,4 Gbps, mientras que la tecnología Qualcomm FastConnect 6900 es capaz de brindar velocidades de Wi-Fi de hasta 3.6 gigabits por segundo, a través de Wi-Fi 6 y 6E. En lo que a conectividad Bluetooth se refiere tenemos Bluetooth 5.3 BLE.

Con un proceso de fabricación de 4nm este procesador tiene con núcleo principal un ARM Cortex-X2 a 2,91 GHz junto con tres núcleos Cortex-A710 a 2,49 GHz y cuatro núcleos Cortex-A510 a 1,8 GHz. Ees compatible con pantallas QHD+ a 120 Hz y 4K a 60 Hz, este procesador soporta HDR10+, audio Qualcomm aptX, memorias LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1.

De momento no sabemos cual será el primer dispositivo que lo monte, pero no deberíamos de tardar en verlo en el mercado,

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.