Ya hemos repetido hasta la saciedad que a igual de sensores y megapíxeles, las diferencias en los resultados varían mucho en función de la marca del Smartphone. El ejemplo más claro suelen ser los Pixel 3 y Pixel 4, que con un conjunto muy por debajo en números de lo que ofrecía la competencia, lograba no solo igualarlos si no en muchos casos superarlos. Dicho en pocas palabras, no solo es captar la información con los sensores, si no como estos son procesados después, algo que puede echar a perder la calidad del mejor de los sensores.

Las cámaras del Xiaomi 13 Pro no impresionan y quedan por debajo de lo esperado 27

Xiaomi se las prometía muy felices con su nuevo buque insignia, el Xiaomi 13 Pro y sus tres lentes de 50 Megapíxeles. Ya en el MWC 2023 pudimos probarlo y nos dejo buenas impresiones, pero que al parecer eran solo un espejismo, ya que al pasar las pruebas de DXOMark no solo no ha sorprendido, si no que ha decepcionado en los resultados. El conocido medio ha puesto a pruebas las capacidades de las cámaras del nuevo buque insignia chino, dando como valoración final una puntuación de 136, lo que le deja al Xiaomi 13 Pro en una modesta 16º posición en el ranking.

Las cámaras del Xiaomi 13 Pro no impresionan y quedan por debajo de lo esperado 28

El conjunto del Xiaomi 13 Pro no varía en exceso al del Xiaomi 12S Ultra, pero se esperaba una evolución a mejor, una forma de aprender de los fallos que no se ha dado. Si bien el medio especializado resalta la calidad de los colores, la exposición y el buen detalle que logran las lentes tanto en video como en fotografía, así como el zoom en cortas y medias distancias, también han apreciado una alta inestabilidad en las exposición y en los tonos cuando realizamos capturas con arreas de alto contraste. Otro aspecto donde han notado que el Xiaomi 13 Pro falla es en el enfoque automático, así como en la respuesta que se obtiene al presionar el botón de disparo hasta que la captura se realiza,

Es curioso ver como Honor ha logrado con un trio similar en el Honor Magic5 Pro auparse como la mejor cámara en un smartphone, mientras que en el caso de Xiaomi los resultados quedan muy por detras.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.