Los nuevos Sonos Era 300 y Sonos Era 100 ya son oficiales y es que la marca ha presentado hoy su nueva generación de altavoces con los que quieren dar comienzo a un nuevo capítulo en la innovación del sonido y el diseño. Se tratan de dos dispositivos que se han diseñado para aunar potencia y calidad de sonido, pero sin dejar de lado un diseño atractivo y fácil de usar. Además, con estos dispositivos se adopta un pensamiento más amigable con el medio ambiente, siendo los primeros en estar construidos siguiendo las nuevas directrices de diseño responsable de Sonos que aseguran una mayor durabilidad, el uso de tecnologías de mayor eficiencia energética y el uso de materiales reciclados postconsumo (PCR).

Mientras que en el caso del Era 300 estamos ante un nuevo dispositivo desarrollado desde cero, en el caso del Era 100 estamos ante una renovación del Sonos One, dispositivo que ha sido uno de los grandes éxitos de la marca y que ahora obtiene una merecida remodelación para tratar de repetir el logro.

Sonos Era 300 y Era 100, la nueva generación de altavoces llega con mejor sonido y diseño renovado 26

Era 300, audio espacial de alta calidad en un diseño renovado

El Era 300 es el nuevo altavoz de Sonos con el que marcan un nuevo modelo de diseño y que de alguna forma representa este nuevo estilo de la marca. Se nos presenta en colores blanco y negro, con un diseño ovalado que se estrecha en la parte central, recordando de alguna forma a la figura de un reloj de arena. Su diseño compacto, con unas medidas de 160 x 260 x 185 mm, no impiden que la compañía haya introducido en él seis potentes transductores que dirigen el sonido tanto a los lados como hacia arriba, para que junto con la tecnología Dolby Atmos permitan una experiencia inmersiva.

Sonos Era 300

Con el Sonos Era 300 tenemos el primer altavoz de la marca que ofrece sonido envolvente multicanal capaz de funcionar como sistema de cine en casa al emparejar dos altavoces con dispositivos como la Sonos Arc o Beam (Gen2) que nos sumerje aún más en la acción.

Al igual que el cambio de mono a estéreo, el audio espacial es la siguiente evolución en la escucha, ya que crea una experiencia sonora que te envuelve en la música”, Giles Martin, vicepresidente de Experiencia de Sonido de Sonos. “A medida que tanto los creadores como las principales plataformas de streaming adoptan el audio espacial para la música, ha llegado el momento de crear una experiencia sonora que cumpla la promesa de un sonido de alta calidad en un fste formato emocionante y creativo“.

Sonos Era 300

El diseño del Sonos Era 300 está pensado para proporcionar la mejor arquitectura acústica con la elegancia de un reloj de arena cinchado donde cada ángulo, proporción y perforación está pensado para mejorar la dirección y dispersión del sonido. Para ello Sonos ha buscado la colaboración de su comunidad de artistas y creadores para afinar un diseño de forma que los oyentes puedan disfrutar de un sonido que sea fiel a la intención del artista. Entre las novedades de este diseño se incluye un control deslizante en la parte superior que nos permite regular de forma precisa el sonido sin requerir mas que un simple gesto de deslizamiento.

Sonos Era 300, principales características:

  • Seis amplificadores digitales de clase D, ajustados con precisión a la arquitectura acústica única de los altavoces, potencian su experiencia sonora.
  • Cuatro tweeters garantizan una reproducción fiel de las frecuencias altas y medias. El altavoz de agudos medio de disparo frontal proporciona una imagen central suave, mientras que los dos tweeters medios laterales crean una separación estéreo. Cargado en un altavoz direccional, el tweeter de disparo hacia arriba refleja el sonido en el techo cuando se reproduce contenido Dolby Atmos.
  • Dos woofers maximizan la salida de gama baja y están orientados a izquierda y derecha para soportar la reproducción estéreo.
  • La matriz de micrófonos de campo lejano utiliza formación de haces avanzada y cancelación de eco multicanal para un control de voz rápido y preciso y sintonización Trueplay. Puedes desactivarlo desactivando el interruptor del micrófono.
  • Utiliza la aplicación Sonos para ajustar los graves, los agudos y el volumen.
  • Trueplay: Este software mide la acústica de la habitación y luego ajusta con precisión el
  • Acabado mate disponible en negro o blanco
  • Botones de control: Reproducir, pausar, saltar, reproducir, ajustar el volumen, silenciar el asistente de voz y agrupar o desagrupar productos Sonos.
  • Botón Bluetooth
  • Interruptor de micrófono
  • Compatible con WiFi 6 y Bluetooth 5.0
  • AirPlay 2 de Apple
  • Dimensiones: 160 x 260 x 185 mm (Alto x Ancho x Fondo)
  • Peso: 4,47 kg

Era 100, la renovación de un superventas

De medidas más portátiles, aunque un poco más grande que su predecesor, nos llega el nuevo Sonos Era 100. Se trata de una renovación completa tanto a nivel de hardware como de software con el que la marca busca ofrecer tanto una mejor acústica como un diseño más actualizado y acorde a su nueva idea de diseño. Tres amplificadores digitales de clase D, con dos tweeters en ángulo y un altavoz para los graves y medios son los encargado de ofrecer un audio de alta calidad que además podemos escuchar en estéreo y usar como sistema envolvente emparejando dos altavoces junto con una barra de sonido de Sonos.

Al igual que el en Era 300 el nuevo Era 100 incorpora un control de volumen en la parte superior que funciona mediante un sistema de deslizamiento, cómodo y sobre todo muy preciso.

Sonos Era 100

Sonos Era 100, principales características:

  • Ahora en estéreo: Dos tweeters angulados envían frecuencias altas nítidas a izquierda y derecha para una experiencia estéreo rica. experiencia estéreo, mientras que un altavoz de graves medios de mayor tamaño crea unos graves asombrosos e inesperados en un único altavoz compacto.
  • Pequeño pero poderoso: Repleto de mejoras de audio y tecnología, el diseño delgado y moderno de Era 100 lo convierte en una elegante pieza de acento para cualquier estantería, encimera de cocina, escritorio o mesilla de noche.
  • Personaliza tu sistema: Aumenta el nivel de sus noches de cine añadiendo dos altavoces Era 100 traseros a su barra de sonido para crear un sistema de sonido envolvente, o simplemente empareja dos para obtener un sonido estéreo que llene la habitación de un sonido estéreo.
  • Tres amplificadores digitales de clase D, ajustados con precisión a la arquitectura acústica exclusiva de los altavoces, potencian la experiencia sonora.
  • Dos tweeters en ángulo crean una respuesta de alta frecuencia precisa y nítida y una separación estéreo.
  • Un altavoz de graves medios garantiza la reproducción fiel de las frecuencias vocales medias y los graves profundos.
  • La matriz de micrófonos de campo lejano utiliza formación de haces avanzada y cancelación de eco multicanal para un control de voz rápido y preciso y sintonización
  • Ecualizador ajustable: Utiliza la aplicación Sonos para ajustar los graves, los agudos y el volumen.
  • Trueplay: Este software mide la acústica de la habitación y luego ajusta con precisión el eculizador.
  • Acabado en mate disponible en negro o blanco
  • Controles: Reproducir, pausar, saltar, reproducir, ajustar el volumen, silenciar el asistente de voz y agrupar o desagrupar productos Sonos.
  • Botón Bluetooth
  • Interruptor de micrófono
  • Compatible con WiFi 6 y Bluetooth 5.0
  • AirPlay 2 de Apple
  • Dimensiones: 182,5 x 120 x 130,5 mm (Al x An x Pr)
  • Peso: 2,02 kg

Un nuevo diseño más responsable

Los nuevos altavoces Era 100 y Era 300 no solo traen nuestros diseños e interfaz, sino que representan el compromiso de Sonos con la sostenibilidad, comenzando por una propuesta que hace que sus productos duren más, funcionen de forma más eficiente y hagan uso en su construcción de materiales más seguros y circulares. Así tanto el Era 100 como el Era 300 se fabrican con plástico reciclado postconsumo (PCR) y empaquetados en papel 100% de origen sostenible.

Además de ser más ecológicos en su construcción también son más eficientes y presumen de un consumo de energía de menos de dos vatios en reposo y una nueva función de suspensión avanzada que reduce su consumo cuando no se usan.

Disponibilidad y precio

Los nuevos altavoces estarán en la web de Sonos en todo el mundo el 28 de marzo de 2023, pudiendo comprarlos tanto en acabado blanco como en color negro. En el caso del Sonos Era 300 su precio de lanzamiento es de 499€, mientras que en el caso del Sonos Era 100 su precio es de 279€.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.