Uno de los dispositivos que mas ha llamado la atención en el MWC 2023 ha sido presentado por Motorola y aunque se trata de un prototipo, lo cierto es que no por ello nos ha impresionado menos. Estamos hablando del Motorola Rollable, un dispositivo que apuesta por un diseño de pantalla enrollable que se expande de forma vertical y que hemos podido probar para mostrároslo en video.

Motorola muestra su móvil con pantalla enrollable y lo hemos probado [Vídeo] 27

Motorola Rollable, un formato distinto que promete

Motorola no teme adentrarse en nuevos formatos, algo que ha demostrado lanzado su propio smartphone plegable cuando apenas había modelos en el mercado. Ahora con el Motorola Rollable nos muestra un dispositivo que en su formato base ofrece una pantalla de cinco pulgadas, pero que cuando realizamos una doble pulsación en un botón lateral se expande de forma vertical hasta convertirse en un dispositivo con una pantalla de 6.5 pulgadas.

Motorola muestra su móvil con pantalla enrollable y lo hemos probado [Vídeo] 28

El sistema del Motorola Rollable se base en una pantalla frontal que en la base se enrolla hacia la parte trasera, donde se muestra como una segunda pantalla de menor tamaño que podemos usar para ver notificaciones o hacer fotografías de tipo selfie con las cámaras traseras. Cuando realizamos una doble pulsación esta pantalla se desliza hacia el frontal de forma que queda en su totalidad visible con un formato de smartphone “normal” y desaparece la pantalla trasera.

Motorola muestra su móvil con pantalla enrollable y lo hemos probado [Vídeo] 29

Junto con la opción de expandir de forma manual la pantalla, Motorola ha implementado un sistema automático que adapta la pantalla en función del contenido. Por ejemplo cuando vemos un video en Youtube y colocamos el móvil en panorámico, este de forma automática expande la pantalla para adaptarla a este formato.

Se nota que estamos ante un prototipo por la holgura que aún se ve entre pantalla y el cuerpo principal cuando esta se desenrolla, además de una notable sensación a plástico en su panel. Aún así es un terminal plenamente funcional que anticipa lo que podría ser algún día una realidad. Mientras tanto os lo mostramos en video a continuación.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.