Nokia está muy activa en sus anuncios y novedades dentro del Mobile World Congress 2023, pero no relacionado con lo que quizás estás pensando. Hace ya años (concretamente desde 2014) que Nokia como tal vendió toda su división de dispositivos móviles a Microsoft (que después cayó en parte en manos de HMD Global), por lo que la Nokia actual es en su totalidad una empresa de telecomunicaciones y tecnología. Es por eso por lo que ha decidido anunciar en Barcelona el rediseño completo de su imagen y marca.

Nokia

La nueva Nokia para una nueva etapa

Nokia hace ya tiempo que licencia su marca para dispositivos de consumo, siendo el caso más conocido el de la compañía finlandesa HMD Global que diseña y fabrica los móviles Nokia actuales, por lo que el único mercado en el que se quedó en su totalidad fue el de las telecomunicaciones. En ese ámbito, Nokia es toda una gigante y es una de las principales empresas que han ayudado y empujado el despliegue del 5G en toda Europa de mano de las operadoras. También trabajan muchas otras áreas, como el desarrollo del 6G, el IoT, la industria 4.0, software como servicio, inteligencia artificial para las telecomunicaciones, centros de datos y un largo etcétera.

Por otra parte, también cuenta con una de las ramas de investigación y desarrollo más importantes y prestigiosas a nivel mundial, los Nokia Bell Labs donde se investigan áreas como tecnologías de comunicación espacial, 6G, automatización, chips y semiconductores, etc. Su nombre proviene de su fundador, Alexander Graham Bell (inventor del teléfono) y dentro de esas paredes se han creado cosas tan importantes como la fibra óptica o la telefonía móvil, cuando esos laboratorios formaban parte de AT&T. Esta división es, además, muy conocida por haber contado entre sus filas con varios premios Nobel que recibieron el galardón por sus investigaciones en esos laboratorios.

Como se puede apreciar, Nokia es muchas cosas más allá de dispositivos móviles. Ya en su pasado, era una de las áreas más importantes dentro de la empresa a pesar de ser la de telefonía la más grande, pero con los últimos avances e investigaciones por parte de la compañía finlandesa y, además, con la compra de Alcatel-Lucent en 2015, han hecho que sea una de las más importantes, punteras y avanzadas del mundo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.