Junto con el anuncio del traslado de la fabricación de smartphones Nokia a Europa en el 2023, HMD Global ha presentado hoy en el marco del MWC 2023 el nuevo Nokia G22, un dispositivo para cuyo desarrollo se han asociado con iFixit para crear un producto que facilite tanto su reparación como su reciclaje.

La sostenibilidad pasa no solo por el uso de materiales más amigables con el medio ambiente y productos reciclados, también está presente cuando se facilita la reparación de los mismos para que estos tenga una vida útil más longeva y para que una vez está finalice sea más fácil su reciclaje. El nuevo Nokia G22, es el primer smartphone de Nokia que lleva la reparabilidad en su ADN, contando además con iFixit como colaborador mundial para reparaciones.

El propio director de Product Marketing en HMD Global, Adam Ferguson, ha querido destacar esto del nuevo Nokia G22 “Las personas valoran los dispositivos duraderos y de calidad, y no tendrían por qué renunciar a ellos por una cuestión de precio. El nuevo Nokia G22 se ha creado a propósito para que sea fácilmente reparable y que se pueda conservar por más tiempo”.

Nokia G22

Nokia G22: más “verde” y duradero

El nuevo Nokia G22 de HMD Global junto con la comunidad de iFixit, quiere ofrecernos un dispositivo cuya reparación no se vuelva un proceso tan costoso y complicado que haga que nos salga más a cuenta optar por comprar un nuevo dispositivo. Así cuando sea necesario emprender alguna reparación de este dispositivo podremos disponer fácilmente de las correspondientes guías de reparación, así como a piezas a precios asequibles para sustituir ya sea una pantalla dañada, un puerto de carga doblado o una batería agotada.

Ben Wood, Chief Analyst de CCS Insight: “A medida que los consumidores exigen cada vez más dispositivos más sostenibles y duraderos, la capacidad de reparar smartphones de forma fácil y asequible se convertirá en un elemento diferenciador clave dentro del mercado. Tenemos un informe de CCS Insight que refleja esto mismo, ya que aproximadamente la mitad de los usuarios de teléfonos móviles de Europa Occidental afirma que le gustaría reparar su dispositivo a un coste razonable si se estropea fuera del periodo de garantía”.

Nokia G22, el smartphone que quiere hacernos más sencillas las reparaciones 26

En la misma linea de ofrecer un producto no solo más duradero si no también más amigable con el medio ambiente, el nuevo smartphone Nokia de la serie G viene con una tapa trasera de plástico 100% reciclado. También nos prometen dos años de actualizaciones del sistema operativo Android; tres años de actualizaciones de seguridad mensuales; y tres años de garantía ampliada sin coste adicional para evitar que terminemos desechando el dispositivo por quedarse desactualizado.

Nokia G22, el smartphone que quiere hacernos más sencillas las reparaciones 27

El nuevo Nokia G22 nos llega como una pantalla de 6.52 pulgadas con resolución HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Su diseño mantiene un marcado mentón y un sistema de gota de agua para albergar su cámara frontal de 8 megapíxeles, mientras que en su trasera de plástico reciclado tenemos un trio de lentes presidida por una cámara principal de 50 megapíxeles, una lente macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad también de dos megapíxeles.

Estamos ante un terminal dentro de la gama de entrada, con un procesador Unicos T606 en versiones con 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento, el cual podremos ampliar mediante microSD de hasta 256 GB.

Disponibles en colores Meteor Grey y Lagoon Blue el Nokia G22 monta en su interior una batería de 5.050 mAh con capacidad de carga rápida de 20W, añadiendo un sensor de huellas en el lateral, certificación IP52, OZO Playback para el refuerzo de graves y un audio más nítido, así como Android 12 como sistema operativo.

Nokia G22, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: -
Peso: -
Colores disponibles: Meteor Grey y Lagoon Blue
Software
Sistema Operativo: Android 12
Pantalla
6.52 pulgadas
Resolución HD+
Tasa de refresco de 90 hz Corning Gorilla Glass 3
Procesador
Unisoc T606
Memoria RAM
4 GB / 6 GB
Almacenamiento
64 GB / 128 GB
Cámaras traseras
50 MP
Sensor de profundidad de 2MP
Macro de 2MP
Cámara frontal
8 MP
Batería
5.050 mAh con carga de 20W
Conectividad
4G LTE
Otros detalles
Sensor de huellas en el lateral
Trasera 100% realizada con plásticos reciclados
IP52
Diseño de fácil reparación en colaboración con iFixit
Precio
a partir de 189 €

Disponibilidad y precio

El Nokia G22 lo encontraremos disponible en sus versiones Meteor Grey y Lagoon Blue con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento en España con un precio de 189 €.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.