Tras una pandemia global y una guerra en Europa, algo hasta hace poco impensable, uno de los efectos que está teniendo la actual situación es que muchos gobiernos y empresas han comenzado a valorar como una debilidad el mantener la fabricación de sus productos en mercados como el Chino o en general el sudeste asiático. La hasta ahora considerada como fabrica del mundo está viendo como diversas empresas se plantean retomar la producción en Europa o Estados Unidos, tanto por la propia situación mundial como por que para muchas empresas ya no les resulta tan rentable.

En un adelanto de lo que será el MWC 2023 que dará comienzo en un par de días, hoy HMD Global ha anunciado que ha comenzado a dar los primeros pasos para trasladar su fabricación de smartphones Nokia 5G a Europa.

hmd global

HMD Global es la compañía propietaria de los derechos de uso de la marca Nokia en el mundo de los smartphones, siendo en buena parte sucesora de la empresa finlandesa al conservar el espiritu de la misma a contar en sus filas con un importante número de personal proveniente de la misma. Dentro de la presentación que ha efectuado ha lanzado una serie de nuevos smartphones Nokia, pero también ha aprovechado para anunciar que su intención es trasladar la fabricación de sus dispositivos a Europa.

En un escueto comunicado la empresa ha anunciado que ya está dando los primeros pasos para comenzar este traslado de su producción, englobando los mismos en un proceso con el que piensa convertirse en el primer gran proveedor mundial de smartphones 5G en traer la fabricación a Europa.

Con el fin de seguir reforzando su compromiso con la seguridad, HMD Global está dando los primeros pasos para convertirse en el primer gran proveedor mundial de smartphones en traer la fabricación a Europa. Dentro de la primera etapa de este recorrido, la compañía está desarrollando capacidades y procesos para traer la producción de dispositivos Nokia 5G a Europa en 2023. Estos nuevos avances dan continuidad al compromiso de HMD Global por realizar operaciones seguras y transparentes en la región.

De momento no hay datos concretos, por lo que tendremos que esperar para conocer en detalle cuando y donde comenzará la producción de los dispositivos en el viejo continente, algo que no solo tiene un significado simbólico, si no que representa un verdadero cambio en una estrategia que parece dar la razón a gente que como el economista Branko Milanovic auguran una desglobalización de los mercados.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.