AVM participa en el Mobile World Congress 2023 de Barcelona, donde nos traerá su nuevo router FRITZ!Box. El fabricante alemán presentará sus últimas novedades en la capital catalana, empezando por el nuevo FRITZ!Box 5690 Pro que combina conexión de fibra óptica y DSL en un mismo dispositivo; el router FRITZ!Box 5690 XGS con velocidades récord de hasta 10 Gbps; o el FRITZ!Box 6860 5G, que permite navegar en casa o en la oficina aprovechando el creciente despliegue de las redes móviles 5G. AVM también traerá los nuevos desarrollos dentro su ecosistema de Smart Home, como la inclusión del estándar Zigbee de comunicación inalámbrica en sus dispositivos de domótica.

FRITZ!Box 5690 Pro: AVM lanza el primer router para fibra óptica y ADSL con Wi-Fi 7 27

FRITZ!Box 5690 Pro, el primer router para fibra óptica y ADSL con Wi-Fi 7

La novedad estrella de AVM en el MWC 2023 es el nuevo FRITZ!Box 5690 Pro, el primer router de la marca que combina fibra óptica y DSL en un mismo dispositivo. Esta combinación permite un acceso a internet rápido y listo para el futuro, además de ofrecer a las operadoras una mayor flexibilidad para las regiones donde el despliegue de la fibra óptica va más lento.

Aparte de su versatilidad en las conexiones, el FRITZ!Box 5690 Pro admite el actual estándar inalámbrico Wi-Fi 6, así como Wi-Fi 7, la próxima generación de los protocolos de redes inalámbricas, que incorpora mejoras en latencia, velocidad y rendimiento. También ofrece compatibilidad con las nuevas redes Mesh tribanda, que integran una tercera banda de 6 GHz para facilitar la conexión de aún más dispositivos.

Velocidad con el FRITZ!Box 5690 XGS para fibra y el FRITZ!Box 6860 5G para móviles

Con el FRITZ!Box 5690 XGS, AVM presenta su router de fibra óptica más rápido y potente hasta la fecha, que alcanza velocidades de hasta 10 Gbps en las redes que dispongan del estándar XGS-PON. Además, es compatible con Wi-Fi 7 y Wi-Fi 6 e incorpora un puerto WAN/LAN de 10 gigabits que lo convierte en un verdadero gateway para entornos digitales.

Por su parte, el nuevo FRITZ!Box 6860 5G permite navegar y transmitir contenidos en casa a toda velocidad mediante las redes móviles 5G. Este punto de acceso inalámbrico fijo ofrece una alternativa a las conexiones de fibra y DSL con velocidades de hasta 1,3 Gbps. También es compatible con el estándar Wi-Fi-6 y admite redes Mesh para extender la conectividad por toda la casa o la oficina. Gracias a su nueva y pequeña carcasa y a la conexión de alimentación a través de Power over Ethernet, el FRITZ!Box 6860 5G puede colocarse en cualquier lugar de la casa, en una pared o en una ventana, e incluye un asistente para la optimización de la señal.

Productos compatibles con Zigbee para una Smart Home más flexible

Aparte de los nuevos routers, AVM mostrará a los visitantes del MWC 2023 su cartera completa de soluciones de conectividad FRITZ! para todas las tecnologías de banda ancha, que incorporan los últimos estándares como Wi-Fi 6 además de FRITZ! OS 7.50, la mayor actualización de su sistema operativo propio con más de 150 nuevas funciones y mejoras.

FRITZ!Box 5690 Pro: AVM lanza el primer router para fibra óptica y ADSL con Wi-Fi 7 28

Como gran novedad en el ámbito del Smart Home, AVM ha anunciado sus primeros productos compatibles con Zigbee. Este protocolo de comunicación inalámbrica de bajo consumo está ganando terreno rápidamente en el ámbito de la domótica gracias a su sencillez y flexibilidad.

Los dispositivos compatibles con Zigbee, como luces led, termostatos inteligentes, sensores, etc. ya se pueden conectar directamente y gestionar directamente desde algunos productos de AVM como el FRITZ!Box 5690 Pro, el FRITZ!Box 5690 XGS y el nuevo FRITZ!Smart Gateway.

Podréis seguir toda nuestra cobertura del Mobile World Congress desde Barcelona con nosotros.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.