Aunque Razer cuenta con una amplia variedad de teclados en su catalogo, la gama BlackWidows es sin duda la joya de la corona. Este familia cuenta con algunos de los mejores teclados que han pasado por nuestras manos, algo que parece destinado a repetirse con el nuevo Razer BlackWidow V4 Pro.

Este nuevo teclado gaming se ha presentado manteniendo el diseño que tanto nos gusta, con un formato 100% que junto con la iluminación Razer Chroma RGB por todos lados y switches mecánicos Razer, nos ofrece una compendio de teclas multimedia dedicadas que se ve reforzadas por un nuevo dial que nos da acceso hasta a 100 modos con los que ser aún más productivos.

Razer BlackWidow V4 Pro

Razer BlackWidow V4 Pro:

  • Switches mecánicos Razer (Lineales y Clicky)
  • Razer Chroma RGB
  • Personalización mediante Razer Synapse 3
  • Estructura de alineación de aluminio 5052
  • Teclas ABS de doble capa
  • Dial de Control Razer
  • 5 teclas de macro dedicadas
  • 3 teclas laterales de macro dedicadas
  • Control de medios con 4 botones dedicados
  • Conexión USB 2.0
  • Cable Tipo-C desmontable
  • Funda de espuma y funda PCB incluidos
  • Estabilizadores lubricados
  • Reposamuñecas magnético de piel sintética afelpada
  • Iluminación inferior en sus 2 lados más iluminación inferior en los 3 lados del reposamuñecas
  • Almacenamiento integrado híbrido de hasta 5 perfiles
  • Tasa de sondeo de hasta 8,000 Hz

Razer BlackWidow V4 Pro: deslumbra, pero no solo por su RGB

El nuevo teclado de Razer viene dotado de todo lo que podemos pedir a un dispositivo de la marca de las tres serpientes. En su interior monta la última generación de switches mecánicos Razer, con opciones a elegir entre los switches Green Clicky (Ruidoso) para respuesta táctil o los switches Yellow Linear para una acción más suave y silenciosa. En ambos casos hablamos de unos interruptores de gama alta que promedian un ciclo de vida de hasta 100 millones de pulsaciones e incluyen 2 capas internas de espuma amortiguadora de sonido y estabilizadores lubricados de fábrica.

El Razer BlackWidow V4 Pro es uno de los teclados que mas iluminación RGB monta en su diseño, con la iluminación Razer Chroma RGB individual en cada tecla e iluminación RGB inferior multizona. La iluminación resalta gracias a la carcasa transparente de sus switches y se ve amplificada por una iluminación inferior igualmente de 38 zonas, que se extiende al reposamuñecas de cuero sintético de felpa. Todo ello se puede controlar y personalizar con el software Synapse 3 y conectar con otros dispositivos, incluso de terceros, gracias a Chroma Connect.

Razer BlackWidow V4 Pro

Entre las funciones de este teclado hay que destacar a lo largo de todo su borde la colocación de 3 teclas macro, 5 teclas macro a la izquierda y su nuevo Dial de Comando Razer situada sobre ellas. Este ofrece 8 modos predeterminados preestablecidos, desde hacer zoom a una ventana de navegador hasta cambiar de pestaña de este. Además este dial se puede programar con hasta 100 modos personalizados, lo que les permite asignar la acción del día en sentido horario, o contrario a las agujas del reloj. Con este dial podremos programar múltiples accesos directos de apps como el ajuste del tamaño del pincel de Photoshop o el desplazamiento de la línea de tiempo, pudiendo alternar entre ellos con el simple clic del Dial de Comando.

Razer BlackWidow V4 Pro

Con un cable Tipo-C desmontable con conector USB 2.0, estructura de aluminio 5052, pies de apoyo de doble ángulo y una tasa de sondeo de hasta 8000 Hz el Razer BlackWidows V4 pro se presenta como el teclado gamer a batir.

Por supuesto hablamos de un teclado premium, por lo que el precio va en consonancia y hacernos con él pasa por desembolsar los 269.99€ que cuesta en la web de Razer.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.