El Realme 10 hace su entrada en el mercado español y llega con la intención de convertirse en la opción escogida dentro de la gama media para los usuarios que no requieran de conectividad 5G. A la espera de ver cuando llegan las versiones Pro y Pro+, este dispositivo se adelanta con un diseño elegante y sobre todo con un precio tentador con los que buscan convencernos.

El Realme 10 llega a España: Precio y disponibilidad 27

El 4G se mantiene como una interesante opción con el Realme 10

Para este dispositivo la marca ha decidido renovar su diseño para darle un aire más elegante, lo hace con una marco plano donde solo las esquinas se han redondeado para suavizarlas y 7,95 mm de grosor que le convierten en el dispositivo más fino de la familia Realme.

En su trasera se ha escogido un diseño en colores negro y blanco, ambos con un acabado perlado con efectos para hacerlo más llamativo, mientras que para el frontal se ha escogido una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 90 hercios. Es decir que se ha optado por mantener el mismo panel que ya vimos en el Realme 9, incluyendo su brillo de 1000 nits y Corning Gorilla Glass 5.

Realme ha dejado de lado a Qualcomm para optar por MediaTek a la hora de proveerle del procesador para el Realme 10, montando un MediaTek G99 que llega a España con una única versión de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Según los datos ofrecidos por la marca con ello se ha logrado una mejora del rendimiento general de un 40% con respecto al Realme 9, un rendimiento de la CPU mejorado en un 25% y de la GPU en un 78%. Además, el consumo general de la batería se ha reducido hasta un 20%.

El Realme 10 llega a España: Precio y disponibilidad 28

La memoria LPDDR4X de 8 GB se pueden ampliar de forma virtual con otros 8GB, lo que hace que pueda alcanzar los 16 GB de RAM, mientras que el almacenamiento UFS 2.2 se puede ampliar con una tarjeta microSD de hasta 1TB.

A esto le tenemos que sumar una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 33W que permite pasar del 0 al 50% en apenas 28 minutos.

De forma algo sorprendente Realme ha reducido las opciones fotográficas de este dispositivo con respecto a su predecesor, perdiendo la opción de gran angular para optar por dos lentes en su trasera. En ella encontramos una cámara de 50MP con sensor Samsung JN1 que ofrece un modo nocturno mejorado con tecnología ProLight y una mayor velocidad de obturación que se ha mejorado en un 121%. Este se apoya en una lente de 2MP como sensor de profundidad para añadir el Modo Fotografía de calle 2.0, que cuenta con un filtro pop al estilo de los años 90, así como una función de pico y zoom.

Para el frontal el Realme 10 monta un sensor de 16 MP con el que satisfacer a los que busquen selfies de buena calidad y poder realizar videollamadas con todas las garantías.

El Realme 10 llega a España: Precio y disponibilidad 29

En lo que al sonido se refiere encontramos que el Realme 10 viene equipado con conector para auriculares de 3,5 mm y un altavoz UltraBoom que permite audio en alta resolución al 200% de volumen.

En cuanto al software encontramos Realme UI 3.0 basado en Android 12, pero ya nos avisan que la actualización a Android 13 estará disponible para los usuarios españoles a lo largo del mes de marzo de 2023.

Precio y disponibilidad

El Tealme 10 está disponible en dos colores Blanco y Negro en los puntos habituales como El Corte Inglés, PcComponentes y Amazon en una única versión de 8GB+128GB con un precio de lanzamiento de 229€ hasta el 21 de febrero, fecha tras la cual pasará al precio original de 279€.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.