Antes de lo esperado Google ha lanzado de forma oficial Android 14, la nueva versión del sistema operativo que está en pleno desarrollo y que ya podemos probar en forma de vista previa para desarrolladores.

Como es lógico la primera versión de Android 14 Developers Preview es solo un adelanto que prepara el futuro lanzamiento de nuevas funciones, por lo que apenas se vislumbra lo que la empresa ha preparado. Aún así la empresa nos da un listado de las novedades que brinda.

Android 14 es oficial y ya tenemos la primera Developer Preview 28

Google sigue trabajando en mejorar su sistema operativo para hacerlo más eficiente y ligero, que ofrezca una mejor experiencia de uso y un menor consumo de recursos, incluyendo por supuesto un mejor trato de la batería.

Las primeras novedades de Android 14

Comenzad en Android 14, los usuarios podrán escalar las fuentes al 200 %, una mejora con respecto al 130 % que era el máximo permitido hasta ahora. Aún así se van a implementar una curva de escalada para evitar que el texto se vuelva demasiado grande para la pantalla.

Android 14 es oficial y ya tenemos la primera Developer Preview 29

También se va a brindar la opción a los desarrolladores de poder implementar la actualización dinámica de la lista de idiomas según la región y se van a mejorar los permisos de acceso a aplicaciones como la galería, de forma que podremos dar acceso solo a una serie de fotografías seleccionadas.

Para evitar la instalación de Malware utilizando APIs antiguas se va a implementar un sistema que impedirá la instalación de aplicaciones con una targetSdkVersion inferior a 23, ya que se ha detectado que las aplicaciones de malware usan targetSdkVersion 22 para evitar las limitaciones de tiempos de ejecución que se implementaron con la API en su versión 23.

Junto a esto Android 14 quiere implementar mejoras para hacer más visible el tiempo de uso de pantalla en la gráfica de la batería, la opción de clonar aplicaciones como ya vemos en algunas capas, y mejoras en la gestión de un segundo perfil en nuestro teléfono.

Para instalar esta versión para desarrolladores deberemos tener un dispositivo desbloqueado compatible, es decir desde los Pixel 4a en adelante. Aún con ello no es aconsejable su instalación ya que está pensado para que sea testado por los desarrolladores y no en terminales de uso cotidiano.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.