Junto con los nuevos OnePlus 11 5G y los auriculares OnePlus Buds 2, la compañía ha presentado la que es la primera tableta de la marca, la nueva OnePlus Pad. Este dispositivo forma parte del nuevo ecosistema de dispositivos de OnePlus “1+4+X” y se une a los auriculares, relojes, televisores y smartphones en el portfolio de OnePlus.

OnePlus Pad, la primera tableta de la marca presume de potencia y carga rápida 27

El diseño OnePlus en formato Tablet

La compañía quiere imprimir en sus dispositivos un diseño reconocible, por lo que no es de extrañar que la OnePlus Pad muestre un diseño muy similar al que encontramos en sus smartphones. Para ello ha utilizado una construcción con grabado Star Orbit de desarrollo propio donde se utiliza una aleación de aluminio mecanizada mediante CNC para lograr un brillo y textura personal que encontraremos disponible en color Halo Green, con el que según la marca se quiere reflejar el poder de la naturaleza.

Como elemento diferenciador la OnePlus Pad utiliza una pantalla 7:5 de 11.61 pulgadas con cristal curvado 2.5D, logrando una relación pantalla-cuerpo del 88% gracias a un diseño que apuesta por un bisel superfino de 6,54 mm y un marco abombado que facilita su agarre. Además la cámara frontal se ha desplazado al área central para evitar la toma de fotografías descentradas. Esta tableta rompe esquemas en cuento a fluidez al contar con una tasa de actualización de 144Hz.

OnePlus Pad, la primera tableta de la marca presume de potencia y carga rápida 28

Para entrar en el mundo de las tabletas con todas las garantías, OnePlus ha equipado a la OnePlus Pad con un procesador Dimensity 9000, fabricado en un proceso TSMC N4 de 4nm. Se trata de un chip basado en la última arquitectura V9 de Arm y primero con un núcleo Cortex-X2 a 3,05 GHz capaz de proporcionar una mejora de rendimiento del 35% y eficiencia energética un 37% mayor que Dimensity 9100.

Junto con él procesador de Mediatek tenemos versiones con hasta 12 GB de RAM y RAM-Vita, que le permiten mover hasta 24 aplicaciones al tiempo, y una batería de 9510mAh que nos promete más de 14,5 horas de visualización de vídeo y 1 mes de vida en espera. A esto se le suma que esta batería es compatible con la carga SUPERVOOC de 67W que realiza una carga completa en 80 minutos.

OnePlus Pad, la primera tableta de la marca presume de potencia y carga rápida 29

Compatible con Dolby Atmos y la tecnología propia de campo de sonido omnidireccional de OnePlus, es capaz de identificar de forma inteligente la dirección de la pantalla y cambiar automáticamente entre los canales de audio izquierdo y derecho para un sonido más envolvente. A ello tenemos que añadir que llega junto con OnePlus Stylo y OnePlus Magnetic Keyboard, dos accesorios con los que completar el dispositivo.

En lo que a fotografía se refiere tenemos una cámara frontal de 8 megapíxeles capaz de realizar grabaciones en resolución 1.080p a 30 fps y una lente trasera de 13 megapíxeles que en este caso alcanza a grabar en 4K a 30 fps.

De momento no se han dado precios ni fecha de disponibilidad, algo que esperamos conocer muy pronto.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.