En el ISE 2023 se ha puesto de relieve como el principal protagonista ha sido el sector empresarial, muy por encima de los productos de consumo y es que la llegada a Barcelona de esta feria ha representado un salto exponencial en su capacidad de atraer nuevas empresas y por tanto posibilidades de negocio.

En los diversos stands presentes hemos visto mucho producto dedicado a conferencias y comunicación corporativa, algo a lo que no ha sido ajena la empresa española SPC, quienes han presentado en el evento su nuevo dispositivo: Yealink SmartVision 60. Este nuevo dispositivo es una cámara todo en uno de 360 grados dotada de inteligencia artificial (IA) que estará disponible durante la primavera de este año ampliando su oferta empresarial junto a la barra de audio y video Yealink MeetingBar A10, una barra de audio y vídeo con funciones avanzadas para salas de conferencias y el all-in-one Yealink DeskVision A24.

Yealink SmartVision 60

Panorámica, con resolución 4K y compatible con IA

Esta nueva cámara se ha construido para su uso en salas de reuniones pequeñas y medianas, con un aspecto elegante, compacto que se ha diseñado junto a Microsoft para ser totalmente compatible con Teams. En ella se integra una cámara panorámica de 360 grados que ofrece una resolución Ultra HD 10K e incorpora dos conjuntos de micrófonos multifuncionales y un sistema de altavoces de última generación para ofrecer una experiencia inclusiva y envolvente para todos los participantes.

La SPC Yealink SmartVision 60 permite reuniones híbridas de tal forma que incluso los participantes que no estén físicamente presentes obtengan una experiencia inmersiva que les permita participar con plenas garantías. Gracias a su función Multi-Stream People Feed, se crea transmisiones de vídeo individuales de los participantes activos y las une para mostrar una vista panorámica frontal de la sala en tiempo real. Así tenemos un sistema que con gran nitidez ofrece un sistema de comunicación verbal y no verbal mejorada exponencialmente, permitiendo que las conversaciones se desarrollan con toda naturalidad entre todos los participantes.

Yealink SmartVision 60, la propuesta de SPC presentada en el ISE para pequeñas salas de reuniones 28

Gracias al asistente inteligente para voz y transcripción y sus dos conjuntos de micrófonos multifunción, La SmartVision 60 cuenta con un radio de captación de sonido de hasta seis metros desde todos los ángulos, además es compatible con funciones de Inteligencia Artificial (IA), como el asistente de voz Cortana y la transcripción automática de la voz a texto en directo, con cada uno de los participantes identificado por su nombre.

Esta cámara estará disponible próximamente pero los interesados se pueden registrar en su web para que se les informe cuando este disponible.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.