Los Oscar son los premios por antonomasia del cine, dándose cita lo más granado del mundo del celuloide. El próximo 12 de marzo se celebrará la 95 edición de esta fiesta del séptimo arte y ya conocemos la lista oficial de películas que lucharán por llevarse a casa la codiciada estatuilla dorada.

Aunque no todas, muchas de las cintas nominadas están disponibles en las plataformas de streaming y si además contamos con dispositivos como el Fire TV Cube de tercera generación o Fire TV 4K Max y Echo Show 15 con un solo clic o con una orden de voz las tendremos accesibles gracias a Alexa.

Donde puedes disfrutar de las películas nominadas al Oscar 2023 en streaming 27

Si quieres disfrutar de estas películas no hace falta que las busques y es que nosotros te decimos cuales y en que plataforma puedes encontrarlas.

  • Argentina, 1985 (Prime Video): basada en una historia real contada por el fiscal Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que condenaron a los altos mandos de la sangrienta dictadura militar argentina. Candidata a Mejor Película Internacional.
  • Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades (Netflix): comedia en tono nostálgico donde un reconocido periodista y documentalista mexicano regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares y la nueva realidad de su país. Candidata a Mejor Fotografía.
  • Blonde (Netflix): el drama de la historia personal de la sex symbol más famosa del mundo, Marilyn Monroe contada a través de la mirada moderna de la cultura de las celebridades. Candidata a Mejor Actriz.
  • Fire of Love (Disney+): la historia de Katia y Maurice Krafft, una pareja de vulcanólogos amante de los volcanes. Recorrieron el planeta, persiguiendo las erupciones y sus consecuencias, documentando sus descubrimientos en impresionantes fotografías y películas aquí recogidas. Candidata a Mejor Documental.
  • Pinocho (Netflix): el director Guillermo del Toro reinterpreta este clásico que opta a Mejor Película de Animación.
  • Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion (Netflix): la película estrenada las pasadas navidades en España narra la historia de un multimillonario que invita a sus amigos a una isla paradisiaca griega donde ocurre un crimen inesperado. Candidata a premio a Mejor Guion Adaptado.
  • Red (Disney+): la historia de Pixar que narra el dilema una niña de 13 años que duda entre obedecer a sus padres y el caos de la adolescencia. Candidata a Mejor Película de Animación.
  • RRR (Netflix): esta película india cuenta la historia de un guerrero que se enfrenta a las fuerzas policiacas británicas. Candidata a Mejor Canción Original.
  • Sin novedad en el frente (Netflix): título europeo quenarra la dolorosa experiencia de un soldado alemán durante La Primera Guerra Mundial. Candidata a Mejor Película, Guion Adaptado, Banda Sonora, Película Internacional, Diseño de Producción, Fotografía, Efectos Visuales, Maquillaje y Peluquería y Sonido.
  • The Sea Beast (Netflix): una aventura de marineros cazadores de monstruos de los de siempre en la que se ha colado una niña que pretende salvarlos. Candidata a Mejor Película de Animación.
  • Todo a la vez en todas partes (Movistar+ & Filmin): cuenta la historia de una inmigrante china que descubre que es la única capaz de salvar el mundo y explorar múltiples universos donde encuentra infinitas versiones de ella misma. Candidata a Mejor Película, Director, Guion Original, Diseño de Vestuario, Montaje, Banda Sonora, Canción Original, Actriz y Actriz y Actor de Reparto.
  • Top Gun: Maverick (Prime Video, Movistar+ & Filmin): Tom Cruise es uno de uno mejores aviadores de la Armada y es enviado a entrenar a pilotos de élite donde se encuentra con el hijo de un antiguo amigo fallecido. Candidata a Mejor Película, Guion Original, Canción Original, Efectos Visuales, Montaje y Mejor Sonido.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.