DJI no solo es una de las marcas más punteras en el mercado de los drones civiles, si no que es uno de los principales fabricantes de estabilizadores para cámaras y smartphones. Precisamente en este campo hoy la compañía ha lanzado el nuevo DJI RS 3 Mini, un estabilizador de viaje ligero diseñado específicamente para poder usarse con las principales marcas de cámaras sin espejo y objetivos del mercado. 

Con un cuerpo más pequeño y más ligero, el nuevo miembro de la serie RS 3 cuenta con un peso de menos de 800 gramos, pero es capaz de cargar hasta 2 kg de peso, dispone de control del obturador por Bluetooth, un nuevo algoritmo de estabilización de 3.a generación, cambio nativo entre horizontal y vertical y una pantalla táctil a color de 1.4 pulgadas.

DJI RS 3 Mini

El DJI RS 3 Mini ofrece un diseño todo en uno que es aproximadamente un 50 % más ligero que el RS 3 Pro y un 40 % más ligero que el RS 3, lo que hace que sea mucho más fácil de llevar y controlar con una sola mano. Gracias a ello se puede guardar fácilmente en una bolsa bandolera para llevar de viaje o trasladar donde vayamos a hacer nuestras grabaciones.

Al permitirnos cargar hasta 2 kg de peso, el DJI RS 3 Mini es compatible con las principales combinaciones cámaras sin espejo y objetivos del mercado. mientras que su potente motor permite que incluso cuando usamos el zoom a su máxima distancia focal, el metraje capturado se mantiene estable.

Con la creación de vídeo vertical en constante crecimiento el RS 3 Mini dispone de una placa de liberación rápida de doble capa recién diseñada que al acoplarse al brazo se puede lograr la grabación vertical sin necesidad de accesorios adicionales y, en comparación con el modo vertical tradicional, no limita el ángulo de rotación del estabilizador. Esto permite realizar grabaciones para las redes sociales a una sola mano con facilidad y sin tener que recurrir a accesorios, pero siempre con la máxima estabilidad.

DJI RS 3 Mini, el mejor estabilizador ahora es más portable y aún más estable

Sistema de estabilización de 3.a generación

Si hay algo donde DJI ofrece un rendimiento excepcional es en la estabilización y que no os confunda el apellido “mini” ya que en este dispositivo podemos encontrar el nuevo algoritmo de estabilización de 3.a generación que DJI monta en el modelo RS 3 Pro, el cual nos permite realizar grabaciones de alta estabilidad ya sea que el usuario que graba está corriendo, usando ángulos bajos o en modo de linterna. Hasta tan punto están convencidos de su calidad en DJI que nos prometen una grabación con estabilización de imagen de nivel profesional, algo que dicen logran hacer independientemente de la experiencia del usuario.

Sin necesidad de estar constantemente pendientes de la grabación, el nuevo estabilizador de DJI es capaz de realizar grabaciones a objetivos humanos, con movimientos de cámara fluidos sin que tengamos que estar vigilando nuestros pasos, pudiendo seguir a personas de forma estable y cambiar entre ángulos altos y bajos de forma que logremos diversos tipos de planos para nuestras creaciones. Además este estabilizador proporciona una grabación dinámica con rotación de 360° con las que lograr tomas más llamativas.

DJI RS 3 Mini, el mejor estabilizador ahora es más portable y aún más estable

La función de Obturador inalámbrico por Bluetooth permite vincularlo con la mayoría de las principales cámaras sin espejo del mercado, tras lo cual la cámara estará preparada automáticamente para la acción en cuanto se encienda, permitiendo controlar directamente las funciones de grabación de vídeo y de captura de fotos mediante el botón de grabación del estabilizador. En caso de que usemos una una cámara Sony con un objetivo digital compatible, también podremos controlar el zoom óptico o digital del objetivo mediante el dial delantero.

A este control nos ayudará la pantalla táctil a todo color de 1.4 pulgadas, al igual que el botón M para cambiar entre los tres modos personalizados del estabilizador y el dial delantero se pueden alcanzar fácilmente con una mano. A esto le podemos añadir accesorios como luces, micrófonos o empañaduras gracias a su puerto NATO que encontramos en el lateral del cuerpo.

Con una autonomía de hasta 10 horas de carga, cuenta con una carga que en solo 2.5 horas permite cargar su batería por completo.

DJI RS 3 Mini, el mejor estabilizador ahora es más portable y aún más estable

Como suele ser norma en los estabilizadores de DJI disponemos de la aplicación Ronin con otras funciones de grabación inteligente que nos permiten sacar el artista que tenemos dentro con increíbles Time-Lapse, Grabaciones en trayectoria o el modo panorámico.

Precio y disponibilidad

El nuevo estabilizador DJI RS 3 Mini sale hoy a la venta en distribuidores autorizados y en la propia web de DJI con un precio de 389 EUR y es que hablamos de un producto de alta calidad con el lograr grabaciones profesionales con nuestra cámaras.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.