Google ha anunciado el lanzamiento una nueva beta dentro de sus planes de desarrollo de Android 13. La nueva versión viene con el nombre de Android 13 QPR2 Beta 2 y build T2B2.221216.006, estando disponible para los smartphones compatibles, es decir Google Pixel 4a y modelos posteriores de la compañía.

Esta nueva beta viene con diversos cambios y mejores de rendimiento, además de incluir algunas novedades e incorporar el parche de Enero de 2023 de Android.

Android 13 QPR2 Beta 2

Novedades, problemas solucionados y conocidos

En la lista de novedades proporcionada por Google se detallan algunos de los problemas que se han solucionado con esta actualización, y que son los siguientes:

  • Se solucionó un problema con la interfaz de usuario del sistema que a veces causaba que la pantalla de inicio dejara de responder.
  • Se solucionó un problema por el cual, después de volver al modo de captura de video normal desde el modo de cámara lenta en la aplicación Google Camera, la aplicación continuaba capturando videos en cámara lenta si la velocidad de captura se cambiaba entre 1/8x y 1/4x mientras estaba en el modo de cámara lenta.

Por supuesto aún hay problemas sin solucionar o que se han detectado recientemente y de los cuales tenemos que ser conscientes antes de actualizar.

  • La lista de aplicaciones recientes a veces deja de responder si se cambia la orientación de la pantalla mientras la lista está abierta.
  • En algunos casos, al ingresar y salir del modo Picture-in-picture (PiP) desde una aplicación después de cambiar la orientación de la pantalla, la aplicación de configuración del sistema se bloquea con el mensaje “La configuración sigue deteniéndose” y luego no se puede abrir la aplicación de configuración del sistema.
  • Un problema con la interfaz de usuario del sistema a veces puede hacer que se bloquee debido a una excepción de puntero nulo.

Sin embargo también nos vamos a encontrar con algunas interesantes novedades, incorporaciones de nuevas funciones que se están ultimando antes de su lanzamiento público.

Con Android 13 QPR2 Beta 2 Google ha añadido soporte para Emoji 15.0, dando así cobertura a los nuevos estándares de Unicode que entre otros añaden emojis para Wi-Fi. Junto con esto se ha añadido un nuevo acceso al historial de notificaciones, el cual desplegará una lista con el historial de los avisos que hemos recibido en las últimas horas. Finalmente el Panel de control de dispositivos recibe el icono de Google Home, para tener un acceso más directo a esta aplicación.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.