Avatar: el sentido del agua es una película que se ha hecho esperar mas de una década, lo que albergó dudas sobre si James Cameron lograría volver a atraer al público al que conquistó con Avatar, planteándose como una verdadera prueba de fuego que decidiría el futuro de nuevas entregas.

Las expectativas de esta película era muy altas y si bien su recibimiento ha sido mayoritariamente muy positivo, también hay quienes la han criticado por aspectos como falta de profundidad de los personajes o por pecar de continuista. Personalmente y teniendo en cuenta todo esto es una película que me ha encantado, algo que parece ha sido algo general dada las cifras que ha ofrecido Comscore sobre la primera semana de Avatar: el sentido del agua en los cines.

"Avatar: el sentido del agua" supera los 400 millones de dólares en su primer fin de semana 25

Según el citado medio en su primera semana Avatar: el sentido del agua ha logrado recaudar más de 400 millones de dólares a nivel mundial, 300 millones de dólares de los cuales se corresponden a la taquilla internacional sin contar los mercados de EEUU y Canadá. Unas cifras que puede que queden algo por debajo de las estimaciones de la productora, pero que teniendo en cuenta la difícil situación que pasan los cines son sin dudas cifras impresionantes.

Desgranando estas cifras tenemos que la nueva película de James Cameron ha superado los 7,3 millones de euros de taquilla en España en su primer fin de semana, con un estreno en 1983 pantallas que ha sido vista por mas 950.000 espectadores de un total de 1,2 millones de espectadores que han acudido a los cines en nuestro país, un récord indiscutible para el año 2022 que supone que esta película se ha hecho con el 84,6% del total taquilla de fin de semana en España. Además en buena parte en formato 3D, que ha superado el 50% del total de espectadores en nuestro país.

"Avatar: el sentido del agua" supera los 400 millones de dólares en su primer fin de semana 26

Se trata del segundo mejor estreno desde que comenzó la pandemia y del cuarto mejor estreno en diciembre a nivel histórico en España, situándose en el número 1 del Top 10 de cartelera

Dirigida por James Cameron y producida por Cameron y Jon Landau, Avatar: el sentido del agua está protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Kate Winslet, con guion de James Cameron, Rick Jaffa y Amanda Silver. Se trata de una historia ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, que sigue a la familia de Jake, Neytiri y sus hijos afrontando un nuevo peligro que les acecha a ellos y al mundo de Pandora.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.