Sabíamos que el Motorola Moto X40 se lanzaría a mediados de este mes, pero no teníamos un día exacto que poner en el calendario, algo que ahora si podemos hacer ya que la compañía ha confirmado oficialmente su fecha de lanzamiento, además de confirmar algunas de sus especificaciones.

Una vez más Weibo ha sido el lugar escogido por Motorola para dar a conocer la fecha de lanzamiento de uno de sus dispositivos. En ella han confirmado que el Motorola X40 será presentado en China el próximo 15 de Diciembre, por lo que nos queda menos de una semana para saberlo todo sobre la nueva bestia de la marca.

Moto X40

De este dispositivo se espera que sea el modelo más potente Lenovo lanzado bajo el sello de Motorola, algo que será posible gracias a que incorporará el su interior el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm y a una batería de 4.600 mAh con carga ultra rápida de 125W.

Otros datos oficiales confirmados es que el diseño del Moto X40 permite que este tenga un certificado IP68 contra polvo y agua. Además se ha anunciado que contará con Android 13 bajo la capa MYUI 5.0.

Ya fuera del ámbito oficial y adentrándonos en el terreno de las filtraciones se espera que este terminal monte una pantalla OLED Full HD+ con una tasa de refresco de alcanzará los 144Hz, acompañando a su procesador con versiones de 8 o 12 GB de RAM y almacenamiento que va desde los 128 hasta los 512 GB.

Las cámaras del Moto X40 estarán a la altura de resto de componentes, posiblemente de la mano de una lente principal de 50MP, una lente ultra gran angular también de 50MP y un sensor de 12 MP para retratos.

Al igual que sus predecesores es muy posible que el Moto X40 llega a mercados como el español bajo el nombre de Moto Edge 40 Pro, algo que de momento no se ha confirmado pero que muchos ya damos por seguro.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.