Hoy os traemos una review peculiar ya que se trata de un dos en uno que nos ofrece MSI. En nuestras manos ha caído el MSI Immerse HS01 COMBO, un soporte para auriculares de calidad premium al que se le añade una base de carga inalámbrica para formar un dúo que nos permite colocar los auriculares cuando no los estemos usando, al tiempo que podemos cargar nuestro smartphone u otro dispositivo sin necesidad de cables.

MSI Immerse HS01 COMBO

Especificaciones del soporte:

  • Dimensiones: 175 x 103 x 245 mm
  • Peso: 666 gramos
  • Materiales de fabricación: aluminio

Especificaciones de la base de carga inalámbrica:

  • Dimensiones: 114 x 110 x 31 mm
  • Peso: 111 gramos
  • Potencia de salida: 5 / 7,5 / 10 / 15 W
  • Conexión: USB C (incluye cable USB A a USB C de 1.5 metros)
  • Certificación Qi
  • Indicador LED RGB

Unboxing

El MSI Immerse HS01 COMBO nos llega en un solo paquete, una caja donde el diseño se mantiene fiel a la estética que MSI usa para sus accesorios como los teclados y ratones que ya os hemos mostrado. Esto quiere decir que tenemos un fondo blanco sobre el que se muestra el nombre del dispositivo y una imagen del mismo, mientras que en una franja negra vertical se muestra el logo de MSI.

En la parte trasera encontramos un diseño similar pero con el añadido de una serie de imágenes que reflejan algunas de sus principales características, las cuales se muestran junto con sus especificaciones.

En el interior de este paquete tenemos una base de lo que parece ser espuma de polietileno negro que sirve para proteger las componentes de este combo. En concreto tenemos el soporte, la base , el cable de conexión de la base y el consabido manual.

MSI Immerse HS01 COMBO

Para soportar hasta los auriculares más pesados

Cuando sacamos el soporte de la caja lo primero que notamos en su peso y excelente construcción. Se trata de un soporte realizado casi íntegramente en aluminio, dejando solo en la base y en el pie un par de zonas engomadas destinadas a mantenerlo fijo y a asegurar la unión con la base de carga respectivamente.

Mientras que la estructura principal es de color negro mate, la parte frontal del pie y la parte superior destacan por un color rojo intenso.

MSI Immerse HS01 COMBO

La parte superior del soporte se ha diseñado para ofrecer la mayor compatibilidad con cualquier formato de auriculares. Su construcción metálica se ve mas que suficientemente firme como para aguantar hasta los auriculares más pesados sin ningún tipo de problema y es que la resistencia de este soporte es una de sus mejores bazas.

En la parte inferior del soporte encontramos una zona engomada donde situaremos la base de carga inalámbrica, dejando en la parte inferior del mástil una apertura para enrutar el cable que une la base a la corriente.

MSI Immerse HS01 COMBO

Carga inalámbrica, un añadido para dejar atrás los cables

El segundo elemento de este combo es la base de carga inalámbrica., construida en un plástico de gran calidad y que en la parte superior muestra un acabado cepillado en cuyo centro se sitúa un circulo que nos indica donde situar el dispositivo que vayamos a cargar.

MSI Immerse HS01 COMBO

En la parte inferior de esta base encontramos una zona perforada que encaja con la zona engomada del soporte, lo que hace que se unan de forma sobresaliente. En esta zona también encontramos una especie de deslizable que permite que podamos usar esta base sin el soporte y que aún así se mantenga en una posición plana para que los dispositivo que coloquemos encima no se muevan.

La base de carga inalámbrica del MSI Immerse HS01 COMBO cuenta en la parte frontal con el logo de la marca y una tira LED con iluminación RGB que lo recorre horizontalmente, dejando en la parte posterior un rebaje donde encontramos el puerto de carga USB C.

Juntos mejor que separados

Cuando unimos ambos elementos en uno solo nos encontramos en todo su esplendor con el MSI Immerse HS01 COMBO, un soporte para nuestros auriculares que también nos permite cargar el móvil y que además le da un toque de color al escritorio gracias a su iluminación RGB. El conjunto unido a los auriculares de MSI que hemos podido probar

MSI Immerse HS01 COMBO

La unión de ambos elementos de este dúo no tiene más fijación que la que proporciona la zona engomada del soporte, peo aún así se mantiene firma hasta que hacemos el gesto inequívoco de separarlos o tiramos de la base de carga hacia arriba. Eso sí, por el hecho de poner nuestro móvil sobre ella, por muy bruscos que seamos, esta unión se mantiene sin problemas.

Tanto junto como por separado MSI ha logrado darle al soporte y a la base un aspecto muy gamer, agresivo sin que raye en lo exagerado y que van a juego con elementos como los auriculares MSI Immerse GH50.

La base de carga inalámbrica del MSI Immerse HS01 COMBO cuenta con certificación Qi que nos permite cargar con una potencia de hasta 15W, algo que dado los estándares más novedosos para smartphones puede ser algo escaso, pero que nos permite olvidarnos de cables y cargar tanto móviles.

En la parte frontal de esta base encontramos una tira LED que nos indica el estado de la carga, manteniéndose en un color azul cuando está en espera y cambiando de color en función del estado de uso. Por ejemplo, si tratamos de cargar un dispositivo que no sea compatible porque no tenga carga Qi este LED se mostrará en rojo, mientras que si el dispositivo si es compatible y está cargándose correctamente se mostrará un arcoíris de colores en movimiento como podéis ver a continuación.

Conclusiones y opinión

Actualmente podemos encontrar el MSI Immerse HS01 COMBO en Amazon con un precio de 65.95€, lo que sinceramente me parece un precio más que correcto para un producto de la calidad que nos brinda. Con ello no solo tenemos un soporte de alta resistencia y diseño cuidado, si no que nos podemos despedir de cables a la hora de cargar nuestros equipos, además de añadir un nuevo punto de iluminación RGB en nuestro escritorio, algo que para un gamer nunca esta de más y que hacen que en conjunto el MSI Immerse HS01 COMBO sea un conjunto muy recomendable.

Emblema relación calidad-precioEmblema producto recomendado

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.