HHKB

PFU Limited o HHKB quizás no te suenen, pero si te digo Ricoh es muy probable que conozcas la marca. PFU es una compañía propiedad de la japonesa Ricoh que cuenta con un paraguas de marcas entre las que está Happy Hacking Keyboard (HHKB) y ésta ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos del teclado Professional HYBRID Type-S Snow con un diseño y aspecto actualizados. También hay disponibles dos sets de teclas opcionales “Snow” con las que los usuarios de HHKB podrán personalizar la disposición de sus teclados utilizando teclas en color blanco o impresas.

Estos dos últimos y sofisticados diseños que ha adoptado la marca para sus teclados se encuentran ya a la venta en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Para quienes prefieran una estética más minimalista, el teclado HHKB Professional HYBRID Type-S Snow puede adquirirse tanto con teclas impresas como blancas. Estos modelos “Snow” son una versión en color blanco puro con teclas impresas en el centro y una tecla Fn actualizada. La versión impresa presenta un nuevo tipo de letra estilo Helvética nunca visto en los teclados HHKB.

Dirigido a programadores, ingenieros, escritores y empresas, el HHKB Professional HYBRID Type-S Snow es un teclado diseñado para un uso cómodo y cotidiano. Su diseño compacto cuenta con interruptores silenciosos Topre, que eliminan el traqueteo de las teclas, y conectividad híbrida por Bluetooth y USB-C, lo que significa que se podrá trabajar con el teclado fácilmente desde cualquier lugar. Además, su diseño en forma de escalón curvo proporciona mayor ergonomía. La superficie de las teclas están orientadas hacia el centro, por lo que se reduce el movimiento de los dedos y aumenta la comodidad durante un uso intensivo y prolongado del teclado, ofreciendo a los usuarios una mejor experiencia de escritura.

“Nuestro enfoque siempre ha sido la innovación continua para responder directamente a las necesidades y opiniones de los clientes”, comenta Hiroaki Kashiwagi, presidente y CEO de PFU (EMEA) Limited. “Esta incorporación permanente de los modelos HHKB Professional HYBRID Type-S Snow a nuestra gama de teclados satisface las necesidades de alta calidad, diseño minimalista y comodidad de los usuarios; y es un reflejo de nuestro compromiso por mejorar nuestra oferta”.

Los modelos HHKB Professional HYBRID Type-S Snow y sus sets de teclas estarán disponibles en exclusiva para reserva a través de la web de PFU a un precio de 366€ tanto la versión con teclas impresas como la versión con teclas vacías. Sin duda la marca japonesa HHKB no defrauda en sus diseños minimalistas y su calidad, fabricando todos sus teclados en japón desde hace ya 27 años.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos en OneTech. Creo que creo contenido. También hago directos en Twitch jugando de forma cuestionable.