Pues ya es oficial, se confirman los rumores y Disney+ sigue la senda emprendida por Netflix anunciando un nuevo plan básico que incluirá anuncios en Estados Unidos, pero que además se acompaña con una subida del precio de la suscripción sin anuncios tanto mensual como en su formato anual. Vamos como se suele decir, que nos dan una de cal y otra de arena.
Lo que de inicio parecería una oportunidad de hacerse con una suscripción mas económica que nos brindará acceso al catalogo de la plataforma, no es mas que una subida encubierta de los servicios. Así el plan mensual básico se mantendrá en los 7.99$ que cuesta actualmente, pero ahora incluirá anuncios. Si no queremos tener molestos anuncios podremos hacerlo, pero ahora tendremos que rascarnos el bolsillo ya que el plan mensual sin anuncios pasa a tener un coste de 10.99$ al mes, mientras que el plan anual pasa de los 79.99€ a tener un coste de 109.99$.
Los nuevos planes se han anunciado de momento para Estados Unidos, mercado donde pasarán a estar disponibles a partir del 8 de Diciembre para nuevos suscriptores o para renovaciones de los existentes. De momento no se han dado informaciones sobre la ampliación a otros mercados, pero está claro que es solo una cuestión de tiempo que pase.
Con estos planes la suscripción a Disney+ queda dividida en los siguientes planes.
- Disney+ Basic: Por $7.99/mes, quienes se suscriban a este plan pueden ver Disney+ (con anuncios).
- Disney+ Premium: El precio de este plan aumentará de $7.99/mes y $79.99/año a $10.99/mes y $109.99/año. Quienes se suscriban pueden ver el contenido de Disney+ (sin anuncios) y descargarlo para ver donde quieran.
Junto con ellos en USA contarán con paquetes que incluyen otros servicios como Hulu o ESPN y que serían los siguientes:
- Paquete Disney Dúo Basic: Por $9.99/mes, quienes se suscriban pueden acceder a Disney+ (con anuncios) y Hulu (con anuncios). Recuerda que este plan solo está disponible para nuevas suscripciones a Disney+ y para suscripciones nuevas o existentes a Hulu. Por el momento, no puedes comprarlo si ya tienes una suscripción a Disney+.
- Paquete Disney Trío Basic: Por $12.99/mes, las suscripciones incluyen Disney+ (con anuncios), Hulu (con anuncios) e ESPN+ (con anuncios).
- Paquete Disney Trío Premium: Por $19.99/mes, quienes se suscriban pueden disfrutar Disney+ (sin anuncios), Hulu (sin anuncios) e ESPN+ (con anuncios). También pueden descargar contenido para ver donde quieran.
- Paquete Disney Legacy: Este plan aumentará de $13.99/mes a $14.99/mes. Quienes se suscriban pueden acceder a Disney+ (sin anuncios), Hulu (con anuncios) e ESPN+ (con anuncios). Además, es posible descargar contenido para ver donde quieras. Ten en cuenta que ya no podrás comprar este plan ni cambiarte a él a partir del 7 de diciembre de 2022. Si ya tienes una suscripción, podrás mantener tu plan siempre y cuando no lo canceles ni lo cambies.