Actualmente los Samsung Galaxy de la serie S se envían en función del mercado con procesadores Exynos o Qualcomm, por lo que tenemos dispositivos cuyo rendimiento varía dependiendo de donde lo hayamos comprado. Samsung ha ido de la mano de Qualcomm en gran parte de los mercados con sus procesadores Snapdragon, pero en mercados como el norteaméricano montaba sus propios procesadores Exynos, algo que parece va a finalizar con los Galaxy S23 que según ha confirmado Qualcomm montarán procesadores Snapdragon en el 100% de los mercados.

Qualcomm confirma que los Galaxy S23 llevarán sus procesadores a nivel global 27

En la presentación de sus resultados financieros Qualcomm ha adelantado algunos de sus pasos futuros, destacando entre estos la ampliación de la colaboración con Samsung. El CEO de Qualcomm, Cristiano Renno Amon, ha anunciado que se ha ampliado el acuerdo plurianual con Samsung. En este se amplía el uso de los procesadores Snapdragon de los productos premium de la gama Galaxy a nivel mundial.

Ya de por si esta afirmación indica que los Galaxy S23 vendrán todos con los procesadores Qualcomm, algo que por otro lado ya se había filtrado hace tiempo. Sin embargo Akash Palkhiwala, el Director financiero de Qualcomm ha sido el más claro y en respuesta a una de las preguntas realizadas en la presentación de estas cuentas ha confirmado textualmente que todos los Galaxy S23 contarán con procesadores Snapdragon.

Así que desde la perspectiva del trimestre de marzo, tienes razón, el beneficio del lanzamiento de Samsung para el nuevo teléfono sería en la segunda mitad del trimestre de marzo. Así que llega hacia el final del trimestre, pero eso será una ventaja, mientras que nuestra cuota del 75% en el (Samsung Galaxy) S22 sube a la cuota global en el (Samsung Galaxy) S23.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.