Los artistas del dibujo, profesionales de la animación y cualquier trabajo o afición donde se desee plasmar un dibujo en un dispositivo electrónico, tarde o temprano vuelven su mirada hacia las pantalla o tabletas de dibujo. De las marcas que hay en el mercado una de las mas conocidas en Huion, compañía que ha tenido a bien permitirnos probar uno de sus últimos producto, la nueva Huion Inspiroy Giano G930L, una tableta de gran formato que ya os adelantamos que nos ha sorprendido tanto por sus dimensiones como por su rendimiento, y de la que hoy os traemos nuestra review.

Una vez más debemos agradecer a Huion su confianza al enviarnos esta tableta gráfica para su análisis.

Huion Inspiroy Giano G930L

Especificaciones

  • Dimensión: 429 × 260,9 × 9 mm
  • Peso: 1.145 gramos
  • Compatibilidad con SO: Windows 7 o posterior (con cable), Windows 10 o posterior de 64 bits (Bluetooth), macOS 10.12 o posterior, ChromeOS 88 o posterior, Android 6.0 o posterior (Bluetooth)
  • 6 Teclas de presión programables
  • Pantalla_ LCD inteligente
  • Área de trabajo:
    • Modo PC: 345,4 x 215,9 mm (13,6 x 8,5 pulgadas)
    • Modo Android: 215,9 x 108 mm (18:9)
  • PenTech 3.0 con tecnología EMR sin batería
  • Niveles de presión: 8192Niveles
  • Resolución del lápiz: 5080 LPI
  • Tasa de informe: > 300PPS
  • Altura de lectura: > 10 mm
  • Reconocimiento de inclinación: ±60°
  • Conexión cableada: USB-C
  • Conexión inalámbrica: Bluetooth 5.0
  • Distancia de comunicación: 5-10m
  • Capacidad de la batería: 2500 mAh
  • Tiempo de espera: 18hrs

Unboxing

Como siempre el primer punto en nuestra review pasa por el unboxing de la Huion Inspiroy Giano G930L, una tableta cuyas dimensiones ya nos hacen ver que el paquete donde nos llega será acorde a ellas.

Huion nos hace llega esta tableta gráfica en una caja que destaca por su elegante diseño, con un frontal de fondo mate negro donde el logo de la marca y un esbozo de la tableta destacan en color azul, mientras que el nombre lo hace en unas discretas letras en acabado brillante.

En la reversa encontramos el mismo acabado pero con letras de color gris calro para describir el contenido del embalaje y las principales características del producto: cuerpo de aluminio, gran zona de trabajo, conexión Bluetooth, USB C, sensibilidad hasta 8192 niveles de presión y detección de hasta 60 grados de rango de inclinación del lápiz.

Huion Inspiroy Giano G930L


Dentro de esta caja encontramos un base de plástico negro, algo que deberían de cambiar ya mismo, y una capa de gruesa espuma en la parte superior para proteger la tableta. Entre ambos tenemos la propia tableta envuelta en una bolsa y los diversos elementos que componen esta compra protegidos dentro de cajas o bien sujetos a la base por presión. Todo ello con una presentación que mantiene la elegancia del todo el empaquetado.

Desplegando todos los componentes sobre la mesa nos encontramos con una tableta gráfica enorme, a pesar de conocer las medidas la primera impresión es de que es una tableta realmente grande. También encontramos un lápiz PW517, el cual por cierto no necesita de batería, un cable USB A a USB-C para su carga y conexión, un portalápices PH05F donde encontramos 10 puntos extras para el lápiz 5 puntas estándar, un guante de dibujo y la guía de inicio rápido con la que comenzar a conocer nuestra tableta gráfica y como usarla correctamente.

Diseño de gran formato y excelente acabado

Huion afirma que estamos ante la mayor tableta gráfica con conectividad Bluetooth, algo que no nos cuesta creer con ella en las manos. En cifras estamos ante una tableta con un ancho de 429 mm y un fondo de 260.9mm, con un acabado negro mate suave en la zona del trabajo que se rodea de un marco ligeramente más oscuro. En la parte izquierda encontramos una zona que en la parte superior nos muestra una pequeña pantalla LCD que nos deja ver diversa información del estado de la tableta y el uso. Bajo ella encontramos un total de 6 botones programables de acceso rápido.

Huion Inspiroy Giano G930L

En la parte trasera el diseño cambia a un gris metalizado, con cuatro pequeños círculos de goma en las esquinas que permiten un correcto apoyo y nos aseguran que la tableta no se mueva cuando la usemos. También encontramos en la parte superior un área de plástico negro con un acabado en diagonal que facilita su agarre.

Huion Inspiroy Giano G930L

En lo que a puertos se refiere solo encontramos uno, un puerto USB C que tenemos en el contorno, junto encima de la pantalla LED y el cual podremos usar para conectar de forma cableada la tableta y también para cargarla. En la misma esquina, pero en este caso en el lateral, encontramos el botón de encendido y un botón de emparejamiento Bluetooth.

La sensación general de la Huion Inspiroy Giano G930L es la de una tableta de nivel premium, tanto en su diseño como en sus acabados y materiales, donde el plástico usado se ve resistente al uso y hace que tengamos esa impresión de producto de gran calidad que nos tranquiliza como inversión a futuro

El añadido de la pantalla LED puede parecer superfluo, pero es que no solo sirve para ver el estado de la batería o de la conexión, si no que Huion ha añadido funciones como el aviso de sedentarismo , que nos avisa cuando pasamos mas de un par de horas sentado, o el aviso de modo sleep, cuando tras estar un tiempo sin usarse la tableta pase a modo descanso.

Huion Inspiroy Giano G930L

El poder con seis botones configurables nos permite añadir accesos a las funciones que más usemos en función del uso que le vayamos a dar, al programa que usemos o incluso en función de como queramos dibujar ya que permite acceso al control de precisión y sensibilidad de presión. las opciones son tantas como nos de la imaginación, pasando por usar combinaciones de teclas para alejar o acercar la imagen, guardar un trabajo, etc.

Junto con estos botones el gran protagonista es sin duda el Huion Pen PW517, un lápiz sin batería que ofrece compatibilidad con la función de detección de inclinación ± 60° y una sensibilidad a la presión de 8192 niveles. Cuenta además con dos botones configurables para facilitarnos el trabajo.

Huion Inspiroy Giano G930L, una tableta de dibujo de gran formato - Análisis 35

Este lápiz cuenta con la tecnología PenTech 3.0, la cual ofrece una mayor estabilidad y precisión que versiones precedentes. Además nos permite un mayor control y sensibilidad gracias a la posibilidad de usar puntas de fieltro, las cuales por cierto vienen incluidas en la base de soporte del lápiz.

Ya hemos probado otras tabletas donde las puntas extras se escondían en la base del lápiz, un sistema muy practico que en nos dio algunos problemas a la hora de abrirlo en la XP-Pen y que por suerte Huion no ofrece.. Por su contra cuenta con un cómodo sistema de rosca que funciona de forma suave pero firme, permitiendo desenrosca la parte inferior de la base para dejar ver las diez puntas extras incluidas, cinco de las cuales son de fieltro.

Entra las diez puntas tenemos una especie de anillo metálico, el cual no es mas que una herramienta que podemos sacar y usar para extraer las puntas a sustituir del lápiz.

Huion Inspiroy Giano G930L, una tableta de dibujo de gran formato - Análisis 36

Aunque lo cierto es que la mejor forma de saber cual te gusta mas en probándolas, en mi caso ha ganado la opción de las puntas de fieltro por su sensación más cercana a lo que podemos tener con un lápiz, con un ligero “arrastre” que me da mayor sensación de control. Pero vamos, como digo es una cuestión de gustos muy personal.

Software completo con el que personalizar la experiencia

Huion no ha dejado la experiencia de uso en mano de la configuración prefijada con la nueva Huion Inspiroy Giano G930L, si no que nos brinda la opción de mejorarla gracias a Huion Tablet, un programa que podremos instalar en nuestro PC para configurar distintos apartados.

Se trata de un programa muy intuitivo y sencillo de usar, con una rueda en la esquina superior derecha que nos da acceso a la configuración general, donde podemos configurar el tiempo que tarda la tablet en entrar en reposo, el brillo de la pantalla LCD o realizar un diagnostico si notamos algún problema. También nos permite hacer una copia de seguridad de los ajuste, cambiar el idioma del programa, ajustar el color de fondo o activar distintas alertas en la pantalla LCD como si hay actualizaciones disponibles, tenemos la batería baja, etc.

Este programa se divide en tres pestañas, la primera de las cuales nos permite configurar todo lo relacionado con la tableta digitalizadora. En este apartado se nos permite delimitar la zona de trabajo, la cual por defecto viene establecida en 345,4 x 215,9 mm en modo PC y 215,9 x 108 mm en modo Android, ya que al conectarlo mediante Bluetooth podremos usar esta tableta también con el móvil. Este espacio podemos ajustarlo poniendo a mano las medidas o bien usar el dibujo que veremos en la parte inferior para “dibujar” el área de trabajo, cuyo resultado vemos reflejado sobre lo que tengamos en pantalla en este momento. Un detalle importante es que también podremos girar la distribución del espacio de trabajo, algo que permite que lo usemos en vertical, invertido o darle un giro de 180 grados para poder usarse por parte de usuarios zurdos y así colocar los botones a la derecha.

En esta espacio también podremos configurar los seis botones de acción rápida de la Huion Inspiroy Giano G930L, escogiendo entre las opciones que nos ofrece o bien usando combinaciones de teclas.

En la segunda pestaña podremos configurar todo lo relativo al lápiz, comenzado por darle un uso a los dos botones que incorpora. Sin embargo lo más importante de esta sección es poder configurar la sensibilidad de presión, algo que nos va a permitir ajustar la sensibilidad de presión en función de nuestros gustos e incluso en función del programa donde lo usemos, pudiendo añadir varios y que en cada uno de ellos tenga una respuesta distinta.

Experiencia de uso

A la hora de dibujar, sobre todo si lo vamos a ver reflejado en pantallas de grandes dimensiones, el tamaño de la Huion Inspiroy Giano G930L proporciona un entorno mucho más cómodo y práctico que el que podemos encontrar usando dispositivos más pequeños. Por supuesto también podemos usarlo con un smartphone y en caso de necesidad puede sacarnos del paso, pero sinceramente para eso escogería dispositivos de un tamaño más comedido, a menos que tengamos un smartphone como el Samsung Galaxy Z Fold4.

La disposición de sus seis botones los hacen muy accesibles y nos permiten contar con una serie de acciones rápidas con las que personalizar la experiencia, ya sea para ir guardando nuestro trabajo a medida que lo hacemos, para cambiar la configuración del trazo, acercar o alejar la imagen … las opciones son las que necesitemos según el programa o uso que le vayamos a dar.

Huion Inspiroy Giano G930L, una tableta de dibujo de gran formato - Análisis 48

El Huion Pen PW517 con la tecnología PenTech 3.0 ha demostrado ser el complemento perfecto para la Huion Inspiroy Giano G930L, con un diseño muy cómodo que facilita su uso, logrando una experiencia precisa y con el que tenemos esa sensación de familiaridad que nos permite dibujar como si de un lápiz al uso se tratará. La posibilidad de escoger entre usar las puntas plástica o de fieltro aportan ese plus para adaptarse al gusto de ilustrador, algo que ya es cuestión de probar para ver cual nos convence más.

En conjunto los dos dispositivos nos ofrecen un gran control en el trazado, presión e inclinación, aunque esta en ocasiones se me ha quedado algo corta al tender a inclinarlo más de lo preciso, algo que simplemente ocurre por la familiaridad de uso que ofrece, lo que hace que tendamos a usarlo como si de un lápiz o pincel se tratara. Es solo cuestión de acostumbrarse para eliminar ese mal habito.

Importante en un dispositivo inalámbrico es la conexión, la cual en este caso con Bluetooth 5.0 ha sido impecable, aunque personalmente sigo siendo de los que prefiere el cableado en estos casos, aunque por supuesto la libertad de prescindir de cables es algo que agradecemos y que nos permite apartarnos de la pantalla, algo que es mas que conveniente si esta es de gran formato.

Este plus de libertad se complementa con una buena batería que permite 18 horas de vida, más que suficiente para cualquiera y que en caso de no serlo siempre nos da la opción de seguir trabajando cableado mientras la tableta se va cargando.

Conclusiones

La Huion Inspiroy Giano G930L esta es una tableta para profesionales que requieran de una gran tamaño donde poder plasmar sus trazos con la seguridad de que estos se reflejen con precisión en sus creaciones. El gran tamaño de la Huion Inspiroy Giano G930L la hacen idónea para artistas digitales y diseñadores, pero es que prácticamente se ajustan a cualquier profesión que requiera de la posibilidad de realizar diseños de gran precisión.

El Pentouch 3.0 se revela como un lápiz de gran calidad, con sus 8192 niveles de precisión y su 60 grados de inclinación permiten simular la experiencia que tenemos con un lápiz o pincel físico, demostrando se el compañero ideal de la Huion Inspiroy Giano 930L. Esto además lo hace con varias puntas intercambiables que nos ofrecen sensaciones diferentes para que podamos escoger la que nos resulte más cómoda y con el añadido de que no vamos a necesitar de pilas ni cargar baterías.

A todo lo dicho le añadimos un Software personalizable que nos brinda la opción de ajustar el rendimiento de la Huion Inspiroy Giano G930L a nuestros gustos y una conexión estable que nos asegura no tener cortes ni problemas mientras dibujamos.

Puedes encontrar la Huion Inspiroy Giano G930L en su tienda oficial o en Amazon con un precio de 199€, redondeando así un producto que es sin duda una de las mejores opciones de compra que tenemos en el mercado.

Emblema producto sobresalienteEmblema producto recomendadoEmblema relación calidad-precio

Huion Inspiroy Giano G930L

199.00 €
9.3

Valoración

9.3/10

Pros

  • Calidad y diseño XXL
  • Conectividad inalámbrica Bluetooth 5.0
  • Huion Pen PW517
  • Excelente rendimiento
  • Sensibilidad a presión e inclinación
  • Seis botones configurables + dos del lápìz

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.