Cerramos el capitulo de los estrenos para Octubre de las grandes plataformas de video bajo demanda con Netflix, que con algo se suspense nos han revelado los próximos lanzamientos que veremos este mes y que incluyen películas como Sin novedad en el frente, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, Sin miedo a las estrellas, una entrega basada en el libro homónimo o El teléfono del señor Harrigan, donde un joven de pueblo y un huraño millonario emprenden una curiosa amistad.

Netflix

Estrenos de Netflix en Octubre

1 de octubre

  • Truman

4 de octubre

  • Hasan Minhaj: The King’s Jester

Hasan Minhaj regresa a Netflix desde el escenario de la histórica Brooklyn Academy of Music con su segundo especial de monólogos de humor: Hasan Minhaj: The King’s Jester. En esta divertidísima actuación, Hasan expone sus opiniones sobre la fertilidad, la paternidad y la libertad de expresión.

5 de octubre

  • El teléfono del señor Harrigan
  • Togo
  • Sin miedo a las estrellas

Inspirada en la novela homónima, esta película narra la emocionante historia de Sole, una joven que, tras la muerte de su mejor amiga, intentará enfrentarse a sus mayores miedos y superarlos. Dirigida por Andrea Jublin y protagonizada por Federica Torchetti, Lorenzo Richelmy, Cristiano Caccamo, Celeste Savino, Anna Ferruzzo y Massimiliano Gallo.

  • Niquelao! EEUU

Vuelve esta serie nominada al Emmy con una temporada llena de trucos y tratos para celebrar Halloween. ¡Y esta vez los postres, que guardan sorpresas macabras de algunas de las series más populares de Netflix The Umbrella Academy, Cobra Kai y The Witcher, son aterradores a propósito!

  • El teléfono del señor Harrigan

Cuando Craig (Jaeden Martell), un chico que vive en un pueblo, entabla amistad con el Sr. Harrigan, un anciano y huraño multimillonario, entre los dos surge un peculiar vínculo a raíz de su pasión común por los libros y la lectura. Pero tras el fallecimiento del Sr. Harrigan, Craig descubre que la muerte no es el fin de todo: por extraño que parezca, resulta que puede comunicarse con su difunto amigo en el más allá a través de un iPhone. Un relato sobrenatural sobre el paso a la vida adulta que demuestra que hay lazos que nunca se pierden.

  • Los 13 atrapados: Cómo sobrevivimos en una cueva de Tailandia

El verano de 2018, el mundo entero contuvo la respiración cuando los trece integrantes de un equipo de fútbol juvenil se quedaron atrapados en unas cuevas inundadas del norte de Tailandia. Finalmente, al cabo de 17 días, fueron sedados y rescatados en una arriesgada operación de rescate internacional en la que participaron más de 90 buzos. El documental narra en exclusiva la historia desde el punto de vista de los chicos y su entrenador.

7 de octubre

  • La chica que lo tenía todo

La chica que lo tenía todo es la historia de Ani FaNelli, una mordaz neoyorquina que parece tenerlo todo: un puesto codiciado en una glamurosa revista, un armario para morirse de envidia y una boda de ensueño en Nantucket a la vista. Pero, cuando el director de un documental sobre un crimen la invita a contar su versión de la tragedia que sucedió cuando ella era adolescente y estudiaba en el prestigioso colegio Brentley, Ani se ve obligada a afrontar un pasado siniestro que podría desbaratar su vida perfecta.

  • Anomalías

Jihyo, que ve alienígenas, y Bora, que lleva un tiempo acechándolos, buscan al novio de Jihyo, que desapareció sin dejar rastro, y topan con un misterio «no identificado».

  • El club de la medianoche

En un hogar de cuidados paliativos para jóvenes enfermos terminales, ocho pacientes que se reúnen cada medianoche para contarse historias hacen un pacto: el siguiente que muera les enviará a los demás una señal desde el más allá. Basada en una novela de 1994 de Christopher Pike y en otros escritos suyos.

  • Derry Girls – Temporada 3

¡Vuelve ‘Derry Girls’! Llega la tercera temporada de la comedia familiar sin filtros de Lisa McGee. Mientras Irlanda del Norte va madurando, este grupo de idiotas no tiene pinta de intentarlo siquiera, aunque hay señales esperanzadoras de que el conflicto norirlandés termine por fin.

  • El equipo redentor

El equipo redentor, que cuenta con material detrás de las cámaras e imágenes inéditas de los Juegos Olímpicos, narra la lucha por el oro del equipo de baloncesto masculino de EE. UU. en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, después de su inesperada derrota cuatro años antes en Atenas. El documental es un retrato fascinante del proceso de creación de un equipo y contiene entrevistas esclarecedoras con jugadores y entrenadores, desde Dwyane Wade y LeBron James hasta Mike Krzyzewski, alias Coach K, que reflejan cómo «el equipo redentor» fijó un nuevo estándar en el baloncesto estadounidense.

  • Andropausia

Yusuf es un padre de familia normal y corriente con dos hijos que acaba de darse cuenta de que le ha llegado la andropausia. Como la devoción por su amada esposa no hace más que crecer, Yusuf decide hacer ciertos cambios y mudarse a una casa de ensueño. Pero una vez allí, su vida se enredará con las maquinaciones del rico propietario (Mahmut Timucin), su violenta amante rusa (Svetlana), su exmujer (Sahinde), sus atractivas hijas gemelas y las rarezas de la hermana de Yusuf y su marido. El drama familiar y la comedia absurda impregnan esta historia y a sus personajes.

  • Los ancianos

Ella vuelve con sus hijos a su pueblo natal para la boda de su hermana. El pueblo remoto que recordaba ha cambiado mucho desde que se fue: los jóvenes se marcharon hace tiempo y prácticamente solo quedan los ancianos, que parecen olvidados del resto del mundo. La noche de la boda se desata una terrible tormenta y los ancianos de un asilo empiezan a comportarse de forma extraña. Un grupo de residentes, liderados por un viejo enorme, ataca a sus jóvenes cuidadores con una violencia brutal. Después de un apagón, rompen las puertas de seguridad y huyen a la intemperie bajo la fría lluvia. La música los atrae a la boda, donde Ella tendrá que luchar por la supervivencia de su familia.

  • ¿Quién es el topo?

En la nueva versión del concurso de alta tensión ¿Quién es el topo? doce jugadores colaboran en varias pruebas para ir echando dinero al bote que solo puede llevarse una persona. Entre los concursantes hay uno que ha sido designado en secreto como «el topo» y tiene el deber de sabotear todo esfuerzo del grupo por acumular dinero. Al final, solo puede haber un vencedor, que desenmascarará al topo para ganar el bote. En este evento de tres semanas, se estrenarán episodios cada semana.

  • Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer

En julio de 1991, la policía de Milwaukee irrumpió en el apartamento de Jeffrey Dahmer, de 31 años, y descubrió el macabro museo personal de un asesino en serie: un congelador lleno de cabezas, cráneos, huesos y otros restos humanos en diversos estados de descomposición. Dahmer no tardó en confesar 16 asesinatos en Wisconsin cometidos en los cuatro años anteriores, más otro en Ohio en 1978, además de actos de necrofilia y canibalismo inenarrables. El hallazgo conmocionó a la nación y dejó perplejos a los vecinos, indignados por haber dejado tanto tiempo suelto por la ciudad a un asesino tan depravado. ¿Cómo es posible que Dahmer, condenado por el acoso sexual a un menor en 1988, consiguiera evitar sospechas y el escrutinio de la policía mientras acechaba en el ambiente gay de Milwaukee en busca de víctimas, muchas de ellas personas de color? La tercera entrega de esta serie del director Joe Berlinger (‘Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy’, ‘Conversaciones con asesinos: Las cintas de John Wayne Gacy’) es un documental de tres partes que incluye conversaciones inauditas entre Dahmer y sus abogados que muestran su mente perturbada y contestan esas preguntas sobre la responsabilidad policial desde una perspectiva actual.

10 de octubre

  • Los guardaespíritus del bosque

Los guardaespíritus del bosque, inspirada en la tradición oral de las tribus nativas y los imponentes paisajes de los parques nacionales de Estados Unidos, es una serie que muestra la aventura y el encanto de la naturaleza a través de los ojos de tres hermanos de las tribus chumash y cowlitz. Kodi, Summer y Eddy Cedroazul comparten un secreto: son guardaespíritus, y su misión es proteger la tierra y a los espíritus del parque nacional de California donde viven. Transformados en un oso grizzly, un gavilán colirrojo y una tortuga con muchas agallas, los hermanos Cedroazul afrontan desde otra perspectiva cuantos desafíos se les pongan por delante a base de coraje y compasión: desde ayudar a un pájaro de trueno perdido hasta despertar a un sol dormilón. Creada por Karissa Valencia, miembro de la tribu chumash (reserva de Santa Ynez) y primera showrunner nativa estadounidense de California, esta serie fantástica de aventuras para preescolares es un homenaje a la comunidad, la naturaleza y las fecundas tradiciones narrativas de los nativos estadounidenses.

11 de octubre

  • Iliza Shlesinger: Hot Forever

Iliza Shlesinger vuelve a Netflix con su sexto especial de comedia, Iliza Shlesinger: Hot Forever, donde se alza como la voz más hilarante e incisiva de su generación al decir a las claras las cosas que a todos nos gustaría decir sobre temas que abarcan desde el típico sujetador feo que tienen todas las chicas hasta que los hombres adultos deberían tener un canapé. Iliza Shlesinger: Hot Forever es trascendente por siempre jamás. Iliza Shlesinger: Hot Forever se estrenará en todo el mundo en Netflix el 11 de octubre de 2022.

12 de octubre

  • Belascoarán, PI

¿Sentarse tras una vieja mesa a fumar y esperar? Va a ser que no. Una urbe como Ciudad de México necesita un detective. Pronto, Belascoarán Shayne mostrará a los espectadores lo que hay que tener para ser un detective independiente en el México de los años setenta. Las aventuras de Belascoarán, escritas por Paco Ignacio Taibo II, llegarán a Netflix en 2022.

13 de octubre

  • Excepción

En un futuro lejano, la humanidad ha sido expulsada de la Tierra y obligada a trasladar su población a otra galaxia. Se envía al espacio exterior un equipo de exploración para buscar un planeta que pueda terraformarse. La tripulación se creó con una impresora 3D biológica, pero un fallo del sistema provoca malformaciones en uno de los miembros, Lewis. Mientras este se vuelve contra sus compañeros Nina, Mack, Patty y Oscar, empieza la cuenta atrás para el final de la misión en la aterradora oscuridad de la nave.

  • La playlist

La playlist gira en torno a un joven emprendedor tecnológico sueco, Daniel Ek, y sus socios principales, que revolucionaron la industria al ofrecer música gratuita y legal en streaming en todo el mundo. Este es un ejemplo de cómo unas sólidas convicciones, una voluntad de hierro, el acceso al sector y los grandes sueños pueden ayudar a los pequeños empresarios a desafiar el ‘statu quo’ al cambiar el modo en que escuchamos música.

  • Vigilante

Dean (Bobby Cannavale) y Nora Brannock (Naomi Watts) acaban de comprar la casa de sus sueños en el idílico barrio de Westfield (Nueva Jersey). Después de gastarse todos sus ahorros, se dan cuenta de que los vecinos no son precisamente cordiales. Están una excéntrica mujer mayor llamada Pearl (Mia Farrow) y su hermano Jasper (Terry Kinney), que se cuela en la casa de los Brannock y se esconde en el montaplatos; Karen (Jennifer Coolidge), la agente inmobiliaria y vieja conocida de Nora, que consigue que se sientan fuera de lugar; y Mitch (Richard Kind) y Mo (Margo Martindale), dos entrometidos que parecen ignorar lo que significan los límites de las casas. La gélida bienvenida pronto se convierte en un auténtico infierno cuando empiezan a recibir cartas perturbadoras de alguien que se hace llamar ‘el Vigilante’. La atemorizada familia se verá al borde del abismo a medida que los siniestros secretos del vecindario van saliendo a la luz. Basada en la historia real de una casa de Nueva Jersey.

  • Sue Perkins: Increíble pero legal

La humorista Sue Perkins ha sido una niña buena casi toda la vida: lo ha hecho todo como es debido, sin pasarse de la raya, ha trabajado a destajo y se ha guiado siempre por el sentido común. No se ha fumado ni un cigarrillo y no ha infringido la ley ni por asomo. Y ahora resulta que se aburre. Pero eso va a cambiar. En un viaje que la llevará de México a Colombia y de Brasil a Bolivia —es decir, desde los más lúgubres rincones de la ciudad más grande del mundo a los entornos silvestres más remotos—, Sue conocerá al pueblo latinoamericano y descubrirá su actitud con respecto a la autoridad, el amor y la vida, y hará cosas que jamás haría ni podría hacer en su país… y además de forma audaz, insólitamente legal y a veces peligrosa.

  • Lina, actriz para todo

Luíz (Caio Castro) es un treintañero que no ha tenido ninguna relación reseñable con una mujer a excepción de su madre y sus tres hermanas. Para satisfacer el último deseo de su agonizante y controladora madre (y evitar quedarse fuera del testamento), el autoproclamado ‘solterón eterno’ contrata a una esposa de pega.

14 de octubre

  • El espíritu de Bridge Hollow

Cuando un malvado espíritu ancestral hace que los adornos de Halloween cobren vida y siembren el caos, un padre (Marlon Wayans) y su hija adolescente (Priah Ferguson) se ven obligados a trabajar en equipo para salvar su ciudad.

  • Todos quieren salvarse

Si te condenan a siete días de tratamiento sanitario obligatorio, ¿significa que estás loco?

Esa es la pregunta que le ronda a Daniele, un veinteañero muy sensible que, después de un brote psicótico, se despierta en un centro psiquiátrico. Allí, al cuidado de unos enfermeros que se muestran cínicos e indiferentes, comparte habitación con cinco personas que no parecen tener nada en común con él y sufre la presión de los médicos que quieren escarbar en su mente. Pero siete días es mucho tiempo, y lo que en principio parecía una condena se va convirtiendo poco a poco en una de las experiencias más intensas y formativas de la vida de Daniele. Esta tragicomedia sobre inquietudes existenciales en clave contemporánea, que bebe de las mejores comedias agridulces italianas, se convierte en un grito de ayuda de las nuevas generaciones, desgarrador pero lleno de esperanza.

  • Toma 1

Un auténtico espectáculo musical donde los mejores artistas coreanos ofrecen su número más destacado.

15 de octubre

  • Concursante

17 de octubre

  • Nosotros

18 de octubre

  • Misterios sin resolver – Volumen 3

Vuelve esta legendaria y apasionante serie con un evento de tres semanas repleto de más muertes inexplicables, desapariciones desconcertantes y extraños fenómenos paranormales. El tercer volumen de Misterios sin resolver es obra de los creadores de la docuserie original, Cosgrove/Meurer Productions, y 21 Laps Entertainment, productores de Stranger Things.

  • Gabriel Iglesias: Stadium Fluffy Live From Los Angeles

Gabriel ‘Fluffy’ Iglesias hace historia. Con su nuevo especial, Stadium Fluffy: Live From Los Angeles, es el primer humorista que actúa en el Dodger Stadium. En este monólogo, grabado con motivo del festival Netflix Is a Joke, Gabriel comenta entre risas las peculiaridades de ser un angelino de pura cepa, explica el intento de extorsión del que fue víctima hace poco y revela dónde ostenta el récord por recibir la mayor multa sobre el escenario.

19 de octubre

  • Notre-Dame

La serie transcurre en la noche en que Notre-Dame fue devorada por las llamas. Trata del destino de hombres y mujeres que llevan dentro un fuego que deben apagar. Mientras los bomberos de París intentan impedir que las llamas se propaguen por la catedral, también se muestran personajes que atraviesan situaciones complicadas. Tendrán que pelearse, amarse, encontrarse, odiarse, sonreírse, ayudarse… y todo para que, al final, puedan tener la oportunidad de empezar de cero.

  • La Escuela del Bien y del Mal

En el pueblo de Gavaldon, dos superamigas inadaptadas, Sophie (Sophia Anne Caruso) y Agatha (Sofia Wylie), comparten un vínculo de lo más insólito. Sophie es una costurera de cabellos dorados que sueña con huir de su monótona vida para convertirse en princesa. Agatha, con su lúgubre imagen y una madre excéntrica, tiene madera de auténtica bruja. Una noche, bajo una luna roja como la sangre, una poderosa fuerza las arrastra a la Escuela del Bien y del Mal, donde empiezan las verdaderas historias de todo gran cuento de hadas. Y, sin embargo, algo va mal desde el principio: Sophie va a parar a la Escuela del Mal, dirigida por la glamurosa y mordaz lady Lesso (Charlize Theron), y Agatha acaba en la Escuela del Bien, bajo la supervisión de la alegre y bonachona profesora Dovey (Kerry Washington). Por si fuera poco tener que lidiar con las clases junto a los retoños de la Bruja Mala (Freya Parks), el capitán Garfio (Earl Cave) y con el apuesto hijo del rey Arturo (Jamie Flatters), el director (Laurence Fishburne) revela que solo un beso del amor de su vida puede cambiar las normas y mandar a cada una a la escuela adecuada para cumplir su verdadero destino. Pero cuando una figura siniestra y peligrosa (Kit Young), que guarda misteriosos vínculos con Sophie, resurge y amenaza con destruir la escuela y todo el mundo mágico, el único final feliz posible es sobrevivir a su cuento de hadas de la vida real.

21 de octubre

  • Descendant

La documentalista Margaret Brown (‘The Order of Myths’, ‘The Great Invisible’) vuelve a su ciudad natal de Mobile (Alabama) para filmar la búsqueda y el descubrimiento histórico del Clotilda, el último barco que llegó a Estados Unidos con un cargamento ilegal de esclavos africanos. Tras un siglo de secretismo y especulación, el hallazgo del buque en 2019 centra el debate en torno a los descendientes de Africatown, y el documental ofrece un conmovedor retrato de una comunidad que lidia con su legado y lucha activamente por conservarlo mientras analiza el estado actual de la justicia.

  • Desde cero

‘Desde cero’, inspirada en unas memorias, es la historia de amor intercultural de Amahle Wheeler (Zoe Saldaña), alias Amy, una estadounidense que estudia en Italia. Allí se enamora de Lino, un chef siciliano. Su apasionado romance se enfrenta a muchos problemas imprevistos, entre ellos su distinto estrato cultural. Es una serie realista con momentos de humor intercalados con otros más serios. Pero, cuando Lino se enfrenta a un gravísimo problema de salud y el futuro de la pareja peligra, ambas familias se unen para crear un clan con el que nunca hubieran soñado y que demuestra que el amor trasciende todas las fronteras.

  • Bárbaros – Temporada 2

Un año después de la batalla de Varo, las tropas de Roma han regresado a Germania más fuertes que nunca, obligando a Ari a lidiar de nuevo con su pasado romano. Su hermano se ha pasado al bando de los romanos para castigar a Ari por su traición y, mientras Thusnelda y Ari se alían para unir a las tribus contra Roma, Folkwin lanza un temerario desafío a los dioses.

  • Una chica del siglo XX

En 1999, Bo-ra (Kim You-jung) tiene 17 años y acomete la labor más importante de su adolescencia, época en que la amistad está por encima de todo, incluso del amor. Su amiga, Yeon-doo (Noh Yoon-seo), debe viajar al extranjero para operarse del corazón, y Bo-ra tiene que observar al primer amor de Yeon-doo para informarla de lo que hace con todo detalle.

24 de octubre

  • Jaula

25 de octubre

  • El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro es una colección de historias inauditas seleccionadas por el aclamado y oscarizado cineasta, creador, productor ejecutivo y co-showrunner Guillermo del Toro. La colección redefine el género y desafía el concepto tradicional del terror. De lo macabro a lo mágico y de lo gótico a lo grotesco o lo espeluznante al más puro estilo clásico, estos ocho cuentos, todos igual de sofisticados y siniestros (y que incluyen dos historias originales de Del Toro), cobran vida gracias a un equipo de guionistas y directores escogidos personalmente por Guillermo del Toro.

26 de octubre

  • El robo a Mussolini
  • El Ángel de la Muerte

Amy, una enfermera compasiva y madre soltera que lidia con una grave enfermedad cardiaca, se encuentra al límite físico y emocional debido a los duros turnos de noche que exige su trabajo en la UCI. Pero pronto cuenta con la ayuda de Charlie, un colega atento y comprensivo que se incorpora a su unidad. Ambos forjan una sólida y leal amistad mientras comparten las largas noches de hospital y, por primera vez en muchos años, Amy tiene fe en su futuro y en el de sus hijas. Pero, cuando la misteriosa muerte de varios pacientes pone en marcha una investigación que señala a Charlie como principal sospechoso, Amy se ve obligada a arriesgar la vida y la seguridad de sus hijas para destapar la verdad.

27 de octubre

  • Bonita

Una familia se muda a la ciudad tras sufrir una pérdida trágica. Cuando regresan a su pueblo natal 30 años después, resurgen las emociones sepultadas y los secretos dolorosos.

  • Megalujo en Dubái

¡No hay glamur como el de Dubái! Ahora puedes conocer a estos dubaitíes para quienes la ostentación es la norma… y que se pelean por un quítame allá esos quilates o esos diamantes. En un lugar donde uno de cada cien habitantes es millonario, todos quieren llegar a lo más alto… Y, en esta mezcla de reality y docunovela, ahí es donde la competición se pone fea y afloran los problemas. ¡Promete drama y tensión a raudales!

  • Más allá del universo

En esta película, que combina drama y romance, la brillante pianista Nina (Giulia Be) debe lidiar con los problemas de sufrir lupus, una enfermedad autoinmune que puede afectar a cualquier parte del cuerpo, en su caso el riñón. Nina se sorprende al sentir una fuerte conexión con Gabriel (Henry Zaga), un médico del equipo que la atiende, y que la ayudará a superar sus inseguridades mientras la joven afronta el reto de tocar en público con una gran orquesta en São Paulo.

28 de octubre

  • Sin novedad en el frente

‘Sin novedad en el frente’ narra la apasionante historia de un joven soldado alemán en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial. Paul y sus compañeros experimentan en sus carnes cómo la euforia inicial de la guerra se convierte en desesperación y miedo mientras luchan por sus vidas —y las de los otros— en las trincheras. Edgar Berger dirige esta película basada en el bestseller mundial homónimo firmado por Erich Maria Remarque.

  • Si lo hubiera sabido

Emma es una mujer de 30 años decepcionada con su matrimonio de diez años con Nando y su vida familiar y que siente que su vida ha perdido su brillo. Atrapada en una rutina sin romance ni emoción, se da cuenta de que si pudiera retroceder en el tiempo, no aceptaría la propuesta de matrimonio de Nando, y decide que debería divorciarse de él. Un par de días más tarde, mientras se dirige a ver un eclipse lunar poco común con sus amigos, una falla en el tiempo la envía 10 años atrás, al 2008. Su mente de 30 años está atrapada en su cuerpo de 20 años. La vida le da una oportunidad de reevaluar quién era y en quién quiere convertirse, con la clara ventaja de saber ya lo que le espera al mundo en la próxima década.

  • Maestros cocteleros

Doce de los cocteleros más innovadores del mundo se abren paso infusionando, removiendo y mezclando ingredientes en pruebas muy exigentes para recibir el título de mejor maestro coctelero y ganar un premio que les cambiará la vida.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.