Hoy en día parece imposible mantener en secreto cualquier dispositivo que despierte una mínima expectación, por lo que no es de extrañar que hoy tengamos la filtración de lo que parece será los próximos Samsung Galaxy S23 y el Galaxy S23+. Ambos dispositivos se han filtrado de la mano de uno de los mas conocidos filtradores, lo que nos hacen sospechar que, si no son el diseño final, si serán unas buenas aproximaciones.

Samsung Galaxy S23

El encargado de filtrar el diseño del Samsung Galaxy S23 ha sido OnLeaks, quien las ha dado a conocer a través de la web Digit.in. Con ello podemos ver un terminal con un aspecto que no se aleja mucho a lo que tenemos en el Galaxy S22, a excepción del apartado de las cámaras, pero que ahora tendría unas medidas de 146,3 x 70,8 x 7,6 mm, es decir que ha crecido ligeramente en este nueva generación.

Estas imágenes nos confirman que la compañía coreana ha escogido un diseño para sus cámaras basado en el Galaxy S22 Ultra, con cada lente alojada en una especie de isla casi a ras del cuerpo, dejando de lado el diseño de módulos que han reinado en el diseño de los smartphones en los últimos años.

El filtrador menciona que la pantalla del Galaxy S23 será de 6,1 pulgadas y aunque no se puede confirmar, todo apunta a que tendremos una tasa de refresco de 120 Hz. Lo que si podemos ver es que se mantiene el orificio para la lente frontal, posiblemente con un sensor de 12 MP. Del mismo modo está sin confirmar el procesador que montará, pero todos esperamos que una de las versiones venga con el nuevo Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm junto a una batería ligeramente más grande que la generación anterior.

Con respecto al Samsung Galaxy S23+ la información nos llega desde el mismo filtrador, pero esta vez en colaboración con la web Smartprix. En ella se menciona que estaremos ante un terminal con una gran pantalla de 6,6 pulgadas y unas dimensiones de 157,7 x 76,1 x 7,6 mm.

Una vez mas tenemos un cambio en el diseño de las cámaras, adoptando el mismo estilo del Galaxy S22 Ultra que se ha usado en el Galaxy S23. No hay grandes variaciones en el resto del diseño, incluyendo la misma distribución de puertos y botones, por lo que parece que los cambios vendrán en el interior del dispositivo.

Samsung Galaxy S23+

En las filtraciones se han mencionado que este terminal se presenta con el número de modelo SM-S9160, el cual contaría en su interior presuntamente con el procesador Snapdragon 8 Gen 2 o el nuevo Samsung Exynos 2300 en función del mercado. También se menciona que contará con una batería con carga rápida de 25 W y es que los coreanos siguen si acercarse a las altas cifras que marcas como Xiaomi, Realme u OPPO ya lucen en sus terminales de alta gama.

Como siempre es conveniente tener algo de precaución con estas informaciones hasta tener alguna confirmación, de hacerlo nos sigue sorprendiendo como Samsung parece no prestar más importancia a un aspecto tan significativo con es la carga rápida, confiando plenamente en el resto de capacidades de sus dispositivos para ganarse el favor de los usuarios.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.