El número de jugadores de eSports, tanto profesionales como amateurs, y de creadores de contenido no hace más que crecer desde hace años. Para ofrecerles una plataforma donde puedan conectarse todos en una comunidad nació Fitchin, una plataforma cuya máxima es conectar equipos de esports, creadores de contenido y seguidores en un mismo lugar. Hoy esta ha anunciado la apertura de su plataforma web a toda la comunidad hispanohablante, con el objetivo de ser un nexo de conexión entre los esports y el mundo Web3.

Fitchin

Esta plataforma ha cerrado alianzas con equipos reconocidos internacionalmente como Furious Gaming y KRÜ Esports, contando con la presencia de Sergio “Kun” Agüero como Advisor. Con el objetivo de generar nuevas propuestas de valor en la industria que mejoran la experiencia Fitchin organizó diferentes torneos amateurs como Dúos Furiosos y Krümmunity League, con gran aceptación entre la comunidad de esports. Estas competiciones proporcionan a los usuarios toda una experiencia integral de competir con otros gamers, ganar importantes premios y vivir una experiencia similar a la de los jugadores profesionales gracias a retransmisiones en stream comentadas por reconocidos profesionales de la comunidad.

Con Fitchin los fans tiene una plataforma que ahora les ofrece la posibilidad de acceder a una experiencia Web3 totalmente intuitiva y entretenida. Para agilizar su funcionamiento se ha escogido Solana como su red principal por los múltiples beneficios que presenta, como ser la blockchain más rápida en el mundo y que más aceptación está ganando actualmente dentro del ecosistema cripto. Gracias a su estructura y su propiedad de interoperabilidad, la red facilita la construcción del metaverso con marketplaces descentralizados.

Fitchin quiere revolucionar las experiencias gaming competitivas con el concepto de “aprender jugando”, permitiendo a los usuarios registrarse y disfrutar de las funcionalidades de la plataforma, tengan o no conocimientos de Web3. Para aquellos que no estén familiarizados con la tecnología, se ofrece la posibilidad de crear un usuario con sus redes sociales favoritas o email y automáticamente obtener una wallet conectada al perfil de usuario dentro de la plataforma, en un proceso donde el usuario es informado y educado acerca de cómo aprovechar la funcionalidad de esta wallet dentro de la plataforma.

Fitchin

Desde hoy Fitchin proporciona a sus usuarios una novedosa sección torneos que brinda la posibilidad de inscribirse en sus competiciones favoritas de una manera muy rápida y sencilla desde Fitchin.gg. Desde su lanzamiento, Fitchin ha llevado a cabo distintos torneos amateurs por los que ya pasaron más de 2500 jugadores hasta el momento.

En unos meses, Fitchin lanzará la sección comunidades, donde los equipos y creadores de contenido podrán desarrollar y fortalecer el vínculo con sus fans más fieles. Gracias a una suscripción, los fans podrán acceder a beneficios exclusivos como eventos, competiciones, eventos privados, colecciones especiales de productos digitales y físicos, votaciones, chats y hasta decidir sobre nuevos proyectos del equipo y el uso de fondos de un bote comunitario.

Los primeros en obtener esta membresía serán considerados “miembros fundadores” y contarán con beneficios extra, entre los cuales está el participar en una bolsa inicial que se distribuirá como premio en la moneda nativa de FITCHIN, el $CHIN.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Editorial