Microsoft ha lanzado la primera gran actualización de Windows 11 y con ello ha ampliado el número de países que ya pueden probar una de las funciones más esperadas del sistema operativo, instalar aplicaciones de Android en nuestro PC.

Esta nueva función nos llega tras actualizar nuestro portátil o PC, bastando con buscar e instalar la aplicación de Amazon AppStore en la Microsoft Store para comenzar a probar esta función.

Las aplicaciones de Android con Windows 11 llegan a España 26

Tras un primer lanzamiento en Estados Unidos, poco a poco Microsoft ha ido expandiendo los mercados que ya pueden instalar la Amazon AppStore para descargar e instalar desde ella las aplicación de Android. Recordemos que Microsoft ha implementado esta función de la mano de Amazon, por lo que es en la tienda de estos donde debemos buscar e instalar las aplicaciones y juegos. Eso sí, para ello debemos instalar Windows 11, algo que requiere que tu PC cumpla con siguientes requisitos de hardware.

Con la nueva actualización de Windows 11 se amplia a 31 nuevos países el número de mercados que pueden acceder a esta función, aunque de momento debemos de tener en cuenta que es una preview y no la versión final. A pesar de ello ya son mas de 20.000 aplicaciones y juegos los que tenemos disponibles, un número que seguirá creciendo pero entre los que ya encontramos una amplia variedad de aplicaciones que hasta ahora no podíamos disfrutar en Windows.

Para actualizar a la nueva versión de Windows 11 debes ir a Configuración, Windows Update y allí ver si la tienes disponible o pulsar en Buscar actualizaciones para buscarla.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.