iOS 16 es la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, y ya está disponible para descargar en todos los iPhone compatibles. Esta nueva versión trae diversas novedades y muchas mejoras para el uso diario del iPhone, pero sobre todo destaca la nueva pantalla de bloqueo personalizable, el nuevo centro de notificaciones o los widgets dinámicos en la pantalla de bloqueo. Por primera vez iPadOS no sale a la vez que iOS, que hace ya unas versiones empezó a escindir su desarrollo de iOS para contar con funcionalidades específicas y adaptadas al iPad, y iPadOS 16 saldrá a partir de octubre.

iOS 16

Entre las diferentes mejoras y novedades, la más destacable es la nueva pantalla de bloqueo. Ésta nos permitirá personalizar desde el tipo de letra y color del reloj, los widgets dinámicos que queremos que nos muestren información actualizada en vivo, información de la música a pantalla completa o nuevo centro de notificaciones. También se nos permitirá crear fondos de pantalla con emojis o crear un efecto “recorte” en el que la foto y la hora parecen mezclarse como si el reloj formara parte de la instantánea que tengamos de fondo de pantalla.

Por otro lado, también iMessage recibe novedades, pudiendo editar o anular el envío de mensajes. La app Casa ha sido rediseñada por completo y ahora iOS es compatible con Matter, el estándar para domótica del que forman parte ya Google o Amazon. Mapas también recibe novedades con la posibilidad de planificar rutas con varias paradas. Apple Pay y Cartera nos mostrarán ahora facturas detalladas de todas nuestras compras, y también se podrán compartir llaves de manera segura y fácil a través de aplicaciones de terceros. También se nos permitirá recortar sujetos de las fotos que hagámos con la cámara del iPhone, pudiendo sacar esa indeseable silueta de la persona que pasaba justo cuando hacíamos la foto al precioso paisaje.

iOS 16 ya está disponible para descargar 27

Aunque estas son solo unas cuantas novedades de todas las disponibles en iOS 16, también son algunas de las más destacadas. Puedes comprobar todo lo nuevo de iOS 16 en la página de Apple que detalla las características de la actualización. Puedes también comprobar en la imagen superior qué dispositivos se actualizarán a iOS 16. Una vez más (y sin entrar en rivalidades), el sistema de actualizaciones de Android queda a la altura del betún.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.