Durante años WhatsApp ha estado muy por detrás de otras aplicaciones como Telegram en lo que a nuevas funciones se refería, sobre todo en el apartado de seguridad. Esto es algo que ha lastrado al servicio y que ahora están tratando de solucionar. Una de las nuevas características que están preparando es la llamadas «Confirmación de inicio de sesión«, la cual ha aparecido en la última beta de WhatsApp para Android y de la que hoy conocemos algunos detalles de su funcionamiento.

Confirmación de inicio de sesión

La información nos llega del medio especializado WABetainfo, quienes han encontrado en la beta para Android, con número de versión 2.22.18.17, nuevas referencias a esta función. Su funcionamiento es sencillo y es que cuando iniciemos sesión en un teléfono distinto al que estemos registrados, se nos pedirá que confirmemos el inicio de sesión con un código.

Esta función hará que cuando iniciemos sesión en un nuevo teléfono se nos requiera de un código de confirmación, el cual recibiremos en el móvil donde tengamos la cuenta ya registrada. De momento la información no detalla como solucionar esto cuando no tengamos el teléfono inicial a mano, pero si sabemos que habrá otra forma de hacerlo, ya que se muestra una opción en la parte inferiro que dice «¿No tienes tu otro teléfono? Confirma con otro código»

De momento esta característica está en desarrollo, por lo que aún hay mucha información que desconocemos. Esto puede ser una característica para mover nuestra cuenta de un smartphone viejo a uno nuevo, o incluso podría usarse cuando finalmente se implementa el modo multidispositivo para mas de un smartphone.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.